Elogia cierra el año con más de un 28% de crecimiento en el mercado mexicano y afronta esta etapa nombrando nueva CEO

195 0

Pese al impacto de la pandemia y los retos que trajo consigo, la Agencia especializada en Digital Commerce Marketing Elogia ha conseguido salir reforzada tras el último año en el mercado mexicano; de hecho, su crecimiento ha sido de más del 28% en los últimos doce meses, y su cartera de clientes se ha ampliado hasta casi el medio centenar, entre los que se encuentran marcas como Coca Cola, Meat Me, Volvo, Ebay, Volt, Taff, Motorola, Warner u Omron, entre otras.

Como parte de su estrategia de crecimiento, ha anunciado el nombramiento de Lucía Ochoa de Chinchetru como CEO, relevando a Pedro Abad, quien formaba parte de la casa desde 2014 y retorna al mercado español después de casi 5 años gestionando la dirección de la agencia en el mercado latino.  La compañía es consciente de que con el crecimiento llegan nuevas responsabilidades para seguir escalando el negocio, como el reto del crecimiento del equipo. Por eso actualmente se encuentran buscando el mejor talento en marketing digital dentro del mercado latino, una misión con cierta dificultad dada la alta demanda de este tipo de perfiles.

Como la mayor parte de los players del sector, durante estos dos últimos años Elogia se enfrentó a los obstáculos que la pandemia trajo consigo, y su prioridad ha sido buscar soluciones para los clientes que sufrieron los cierres de sus tiendas físicas y la caída de sus ventas. Además, se fortalecieron estrategias dirigidas al e-commerce y los canales digitales, pero también se apoyaron las operaciones logísticas de aquellos clientes cuyos negocios no estaban adaptados para éste y para el delivery. Sin embargo, pese al carácter de urgencia en este sentido, también apostaron por las campañas digitales de publicidad creativas para ayudar a sus clientes a llegar de forma más eficiente a su público objetivo, sobre-impactado en el canal online durante la emergencia sanitaria.

Es sabido que con cada crisis nacen nuevas oportunidades para aquellos dispuestos a innovar y arriesgar, y Elogia fue uno de esos actores que decidieron, pese a la caída inicial de inversiones de publicidad y campañas de marketing en masa, seguir apostando por trabajar nuevos canales para llegar a nuevas audiencias, por eso durante este período ha logrado ser una de las primeras agencias en ser partners de TikTok México.

A pesar del momento de cambio que está experimentando el modelo de negocio de las agencias de marketing, la compañía sigue apostando por la mejora continua de sus procesos internos para seguir creciendo, es por ello que el nombramiento de Lucía Ochoa llega en este momento de transición y crecimiento.

Con más de 12 años de experiencia, Lucía cuenta con una trayectoria llena de éxitos a nivel internacional y en expansión de mercados, ya que trabajó durante años con el programa ICEX de África subsahariana, así como la generación y gestión de estructuras globales para atender la necesidad de marketing en múltiples mercados. Además, fue la responsable de marketing de la expansión de Cabify en Latinoamérica, cliente para el que definió una estructura de comunicación que terminó por afianzar este primer unicornio español e hizo posible la centralización y consolidación de su estructura de marketing global para 13 países.

Durante el último año, Elogia reporta un crecimiento de margen neto de más del 28% con respecto a 2020, además de asegurar una cartera de más de 40 clientes nacionales e internacionales. Como nueva CEO de Elogia, Lucía Ochoa busca reforzar la responsabilidad social de las empresas, pero también enfocar las estrategias de sus clientes para que prioricen a los usuarios finales mediante acciones solidarias que faciliten la vida y la situación de los consumidores. Su objetivo para el futuro de Elogia es hacer crecer la compañía a doble dígito en 2022, afianzar a sus clientes y adquirir nuevos en todas las industrias, así como dirigir estrategias digitales y multicanal, haciendo énfasis en el análisis de datos.

Sin duda el 2021 ha sido un gran año para Elogia, pero el 2022 promete ser igual de interesante e intenso para la compañía como este pasado ejercicio.

Related Post