Emmanuel Acha participa activamente en Cumbre de Fondos de Agua #Negocios

202 0

os pasados 18 y 19 de julio se llevó a cabo la Cumbre de Fondos de Agua en el Hotel Hilton Centro Histórico de la CDMX, a la cual asistieron diversas personalidades del ámbito empresarial, del gobierno y de diversas fundaciones a nivel mundial que discutieron sobre Innovación, acción colectiva para la gobernanza, inversión, así como mejores prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura y en otros sectores. 

Entre los asistentes se encontraba la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la CONAGUA; Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Wisla Heneghan, Directora de Operaciones y Abogada General de The Nature Conservancy, y Emmanuel Acha, Presidente de Fundación Hombre Naturaleza y Presidente del Consejo Directivo de Ecofilm Festival, entre otros más.

Emmanuel, quien se ha caracterizado por defender causas a favor de la naturaleza aprovechando la fuerza mediática que ha acumulado en su carrera como cantante, compartió algunas experiencias y apreciaciones profesionales y personales respecto a este esencial tema, llegando a este simple pero contundente conclusión después de dos días de diálogo:

“Todos respiramos el mismo aire, tomamos la misma agua… El tema del agua es un problema general que entre todos tenemos que afrontar. Alrededor de la problemática del agua hay un estrés social compartido que nos está haciendo reaccionar. Los gobiernos no pueden hacerlo todo; la sociedad tiene que entender que posee también una responsabilidad civil de empujar el cambio”.

Además, Emmanuel destacó que este tipo de actividades deben tener eco en otras de mayor alcance a nivel mediático, como el Ecofilm Festival, el cual habló sobre el agua durante su primera edición, recopilando trabajos audiovisuales de gran calidad que abordaban este tema y transmitían importantes mensajes de concientización a mayores audiencias. 

Related Post