Empoderando al #emprendedormexicano

171 0

Como cada año, el 16 de abril conmemoramos el Día Mundial del Emprendimiento. Por lo tanto, esta fecha es clave para reflexionar sobre la relevancia de la creación de negocios para impulsar la economía; así como la innovación, resiliencia y talento que hay detrás de cada proyecto.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) representan 99% del total de los negocios del país[1] y de acuerdo con Ipsos, el 55 % de los mexicanos tiene intenciones de emprender[2].

Estos comercios se enfrentan a constantes retos en su operación y sostenibilidad a través del tiempo. Durante la pandemia[3], el 45% de las microempresas mexicanas inició la implementación de soluciones digitales para su negocio.

La digitalización es clave para que estos emprendimientos se adapten a los cambios e incrementen sus ventas. La Radiografía del Emprendimiento en México 2021[4] señala que el 25% de ellos no cuentan con herramientas y servicios digitales. Las herramientas digitales ofrecen a los emprendedores mexicanos la posibilidad de eficientar la administración de sus negocios en línea con sus necesidades específicas.

Invertir en la digitalización impacta en la optimización de los procesos, gestión del capital humano, entre otras ventajas. En este sentido, Clip ofrece más de 20 productos y servicios para apoyar a los negocios de todos los tamaños y de todas las industrias de México a través de la plataforma líder en pagos digitales que permite interactuar y realizar transacciones de manera eficiente, lo cual se traduce en diversos beneficios como: velocidad en las ventas, manejo de inventarios, mayor seguridad, expansión del negocio, mayor alcance geográfico y, por supuesto, crecimiento en las ventas y clientes.

“En Clip nos consideramos un aliado estratégico para impulsar el crecimiento de las MiPyMEs. Reconocemos el impacto que tienen en la economía mexicana y queremos apoyarlos a través de nuestra plataforma digital de pagos que integra una amplia oferta de productos y servicios. Nuestro compromiso es que los comercios de todo el país utilicen nuestras herramientas tecnológicas que les ayudan a impulsar sus ventas y hacerlos crecer”, Juan José Galnares, Presidente y CRO de Clip.

Clip es la primera gran historia de inclusión financiera de México, considerada como un referente en el ecosistema emprendedor del país que día con día evoluciona para seguir fortaleciendo su  oferta y continuar acompañando a emprendedores en su desarrollo y consolidación.

 

Related Post

Verified by MonsterInsights