Empower: empoderar mujeres para emprender en el sector tecnológico #Negocios

146 0

Por: Luci Pérez

Mass Challenge México, una de las principales aceleradoras de startups en México y el mundo celebró el Empower 2018, evento que tiene como objetivo empoderar a las mujeres para que formen parte del mundo emprendedor en tecnología. Uno de los cuestionamientos principales fue ¿Cómo tener éxito en una sociedad que da poca exposición y oportunidades de crecimiento a mujeres líderes?

Como parte de sus labores en el sector del emprendimiento MC México observó que no había muchas mujeres con la oportunidad de proponer negocios, es por eso que una de sus principales labores es tener esa apertura de igualdad. A través de una serie de acciones han podido dar batalla a la brecha de género: en 2017 sólo había un 38% de mujeres con iniciativas y para este año ya hay un 58%.

El evento tuvo lugar en la Escuela Bancaria Comercial de la Ciudad de México, constó de una serie de ponencias en las que se abordaron temas como el éxito y el fracaso al emprender, situación de las mujeres frente a la era digital y la visión de mujeres líderes frente a las nuevas tecnologías.

Una de las participantes fue Eugenia Ramírez, Vicepresidente de estrategia y transformación digital de Telefónica México, quien planteó que las mujeres tienen ese lado humano de la era digital, ya que entienden las necesidades que se deben abordar, para así proponer innovar exitosamente.

Por otro lado explicó que la digitalización puede nivelar diferentes niveles socioeconómicos, pues aparecen maneras flexibles de capacitarse y trabajar. Concluyó afirmando que ‘’la digitalización va a empoderar a la siguiente generación de mujeres’’.

Empower tiene programados una serie de eventos a lo largo del año, empezando en julio. Más adelante seguirán las conferencias y talleres de emprendimiento para mujeres. En agosto, septiembre y noviembre seguirá adelante el proyecto.

Por: Lucy Pérez

Editora de B&M Today News de CDMX

Related Post