Empresa de generación energética optimiza sus operaciones con Infor EAM para la gestión de los activos físicos #Negocios

430 0

Infor, proveedor líder de software empresarial específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia los resultados de la implementación de la solución para la gestión de los activos físicos Infor EAM en cinco centrales eléctricas de CPFL Energía, principal empresa de generación de energía en Brasil. Las centrales eléctricas que implementaron el software Infor EAM son: Centrais Elétricas da Paraíba S.A. (EPASA), Companhia Energética Rio das Antas (Ceran), Usina Hidrelétrica Barra Grande (BAESA), Campos Novos Energia S.A (ENERCAN) y Foz do Chapecó Energia S.A.

CPFL Energia, el mayor grupo privado de generación, venta y distribución de energía eléctrica en Brasil, es la tercera mayor empresa de electricidad brasilera y enfrentaba grandes desafíos en la manufacturación de energía. Ellos precisaban optimizar el sector de mantenimiento de los procesos internos, que todavía eran administrados manualmente.

La relación entre Infor y CPFL comenzó en 2013, cuando CPFL Energía adquirió el software Infor EAM. Luego de entrar en producción, los principales beneficios logrados fueron mayor confiabilidad, seguridad e integración del área de mantenimiento con el sector de operaciones y de administración, lo que resulta en una mayor capacidad de generación, mejor administración de los activos, beneficios para las partes interesadas y para el medio ambiente.

Las operaciones logran eficiencia con un mejor monitoreo y seguridad, ya que Infor EAM permite el uso de los activos físicos con un menor desperdicio. Con Infor, CPFL Energía logra contar con energía disponible a un precio más competitivo y puede generar más energía con menos activos. Como ahora todos los activos son monitoreados, las plantas son un lugar de trabajo más seguro. "CPFL también mejoró los controles internos y el flujo de trabajo, estandarizando los procesos y los métodos y con ello lograr una productividad mayor, más rápida y eficiente. Los procesos son ahora mucho más seguros y confiables, porque Infor EAM permite un mejor control y gerenciamiento", afirma Ricardo Scapinelli, ingeniero O&M – Usina Barra Grande, CPFL.

"En las manufactureras eléctricas Campos Novos y Barra Grande, la eficiencia operacional mejoró con una gestión de activos físicos más eficiente. No usamos métricas monetarias para evaluar los sistemas, pero si vemos mejores resultados en la producción con el uso de la tecnología. Hoy es mucho más fácil obtener informaciones específicas, crear y personalizar los reportes del KPI", explica André Gonçalves da Silva, del área de mantenimiento eléctrico en la Usina Campos Novos. “En Barra Grande, la eficiencia de las operaciones también ha sido un gran diferencial, logrando mayor seguridad operacional, trazabilidad e integración entre los sectores.

"Todo esto fue posible porque el software Infor EAM ayuda a optimizar la vida de los activos, con alertas de gerenciamiento predictivo cuando hace falta mantenimiento. Los beneficios vistos en las manufactureras de energía muestran como el uso de Infor Enterpise Asset Management puede ayudar en la gestión de los activos y en las instalaciones. Las empresas del sector de energía, como CPFL, logran mayor eficiencia operacional, produciendo más con los mismos recursos ", afirma Gabriel Lobitsky, director de Infor Brasil y Cono Sur.

Related Post

Verified by MonsterInsights