Empresas comparten casos de éxito al optar por inteligencia operacional #Marketing

175 0

Por: Lucila Pérez

La tecnología es un instrumento operativo importante para tener un negocio exitoso. Consiente de las condiciones actuales OSIsotf, empresa líder en inteligencia operacional llevó a cabo un seminario en CDMX, donde se presentaron casos de éxito de clientes que han optado por su equipo para optimizar trabajo y servicios. 
El software  de OSIOsotf convierte una gran cantidad de flujo de datos que existe en empresas, fabricantes e industrias, en información con valor, detallada y en tiempo real; lo cual ayuda a ahorrar dinero, tomar decisiones críticas y desarrollar nuevos productos.
Actualmente más de 1,000 empresas de servicios públicos, 90% de las compañías de petróleo y gas, además del 65% de las compañías industriales que forman parte de la lista Fortune 500, trabajan con el PI System de OSIsoft para sacar el máximo provecho de sus procesos. 
El seminario estuvo dirigido a clientes, expertos y partners. Se llevaron a cabo una serie conferencias donde se intercambiaron puntos de vista.  Los asistentes también participaron en los Tech Labs de OSIsoft -sesiones técnicas sin costo. 

Silverio Cavazos, ingeniero en Sistemas Sr. de OSIsoft y ponente en dicho encuentro, enfatizó que “este foro es fundamental para entender cómo los analíticos ofrecen nuevas experiencias en operaciones industriales”.  

Caso de éxito
Dentro del  seminario se expusieron casos de éxito de importantes empresas. Por ejemplo, estuvo presente el ingeniero Eduardo Martínez, de Mitsui, empresa  líder en la industria eléctrica. La charla se dirigió hacia la aplicación de las herramientas de OSIOsotf en las unidades de negocio centrales en México (Saltillo) y el objetivo es expandir el uso de estas tecnologías a otras unidades alrededor del mundo. 

El ingeniero expuso que Mitsui ha comenzado a usar la herramienta PI OSIsoft  en las pantallas para visualizar datos, así como para organizarlos procesos y hacer análisis más rápidos.  La aplicación de esta tecnología  le ha permitido a la empresa la creación de modelos para la predicción de energía para datos de excedentes, ya que es una fuente de ingresos importantes para la empresa.

Algunos otros beneficios al aplicar la tecnología OSIsoft dentro de Mitsui fueron: ahorro del costo de mantenimiento y  aventajar tiempo para reparar fugas de agua en tiempo y forma sin suspender actividades en las unidades. 

Dentro de las mejoras, Martínez explicó las siguientes: los activos tienen las menores fallas posibles, mantenimiento preventivo mejorado que redujo horas de trabajo, se obtuvieron nuevos conocimientos para acceder a esquemas de mantenimiento al combinar la información. 

Esto trajo como resultado el aumento de la disponibilidad,  disminución de tiempo de monitoreo para ofrecer otros servicios dentro de Mitsui y optimización del plan de mantenimiento para reducir costos y tiempos, así como restar horas de trabajo para los empleados. 

Para concluir, el ingeniero  Eduardo Martínez afirmó que  con el uso de esta herramienta ‘’el tiempo ahora se emplea para analizar estos datos y no para buscarlos’’.

Por: Lucila Pérez Editora de B&M News en CDMX

Related Post