Empresas de ciberseguridad colaboran con los socios de canal por un futuro más brillante #Negocios

427 0

Por José Santos, Director LATAM de Cogeco Peer 1

Los constantes cambios que la industria de TI continúa enfrentando están logrando uno de las más interesantes y exitosos sectores en la sociedad actual. Algunas de las nuevas tendencias tecnológicas como la nube y la big data, están en pleno auge y creando un punto de inflexión que abre incontables oportunidades para los socios de canal. Un socio de canal es una empresa que enlaza al fabricante o productor con el mercado y vende sus productos, servicios o tecnologías. Estos pueden ser distribuidores, proveedores, minoristas, consultores, integradores de sistemas, consultorías para el despliegue de tecnologías y/o empresas similares.

Las empresas de cualquier ramo sectorial pueden obtener beneficios de la integración de los socios de canales, entre los que se encuentran las principales compañías de ciberseguridad. Algunos de los mayores beneficios, cuando existe una efectiva y eficiente interacción entre la empresa y sus socios de canal, son:

  • Mayor consistencia y predictibilidad de las interacciones
  • Aumento de la productividad
  • Incremento del compromiso y la lealtad
  • Mayores ingresos

Las sociedades con este tipo de socios de canal pueden ofrecer resultados positivos para las empresas de ciberseguridad, siempre y cuando exista un flujo libre para acceder, fácilmente, a la información. Con ésto, habrá mayores niveles de confianza entre las partes involucradas y ambos tendrán la misma meta que es alcanzar el éxito.

Actualmente, la colaboración entre las empresas de ciberseguridad y los socios de canal han sido muy exitosas y muy probablemente veremos más sobre este dúo en el futuro.

Related Post

Verified by MonsterInsights