En este día del #emprendedor Grupo Modelo reafirma su compromiso con el impulso a micro y pequeños empresarios

209 0

Iniciar un negocio es un reto que motiva a los emprendedores a innovar en sus ideas, productos, ofrecer calidad en sus servicios y a optimizar sus procesos de distribución.

Es por esta razón que el 16 de abril de cada año se reconocen sus esfuerzos en el Día Mundial del Emprendedor. Consciente de su importancia, Grupo Modelo refrenda su compromiso con los microempresarios mexicanos y pequeños negocios, quienes además de formar parte indispensable de la economía de este país, promueven la generación de empleos. Qué mejor manera de impulsarlos que a través de diversas iniciativas en su cadena de valor, que ayuden a mejorar los ingresos de los tenderos y con ello su calidad de vida y la de sus familias a través de apoyos de financiamiento y digitalización de sus negocios.

Para fomentar el espíritu emprendedor y del apoyo a jóvenes talentos surge Levadura de Ideas, una plataforma de  de Innovación y Corporate Venturing de Grupo Modelo, que busca propuestas innovadoras para ayudar en la optimización y mejora de los procesos en startups y scaleups, enfocadas principalmente en soluciones de tecnologías emergentes como inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, automatización, blockchain y realidad virtual. El impacto que han generado los proyectos ha sido de más de 215 millones de pesos, beneficiando principalmente al negocio, a los socios estratégicos y al medio ambiente.

La intención de vincularse de esta manera con startups, es encontrar tecnologías que ayuden a la compañía a interactuar de una mejor manera con sus consumidores, socios, clientes y, en general, con todos los amantes de la cerveza en el mundo.

A través de Levadura de Ideas, Grupo Modelo ha fortalecido los desarrollos de más de 1,000 startups al implementar con algunas de ellas más de 50 pilotos en los últimos 5 años.

Adicionalmente y para ayudar de mejor manera a las necesidades de cada etapa de esta importante cadena de emprendedurismo, en 2018 surgió Aceleradora 100+, cuyo objetivo es el de apoyar a jóvenes mexicanos con interés de construir un futuro más sustentable que trabajen en el desarrollo de soluciones que puedan mejorar la cadena de suministro de Grupo Modelo en algunas de sus cinco categorías: Empaque circular, agricultura sostenible, gestión del agua, acción climática y reciclaje.

Esta iniciativa global, impulsada por AB InBev, empresa a la que pertenece Grupo Modelo, y a la que se han sumado otras importantes compañías como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, apoyó en 2022 a 35 startups en más de 20 países con hasta 100 mil dólares a cada una.

En la edición de 2021, la startup mexicana Toroto fue ganadora con el proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en México, mediante el cual se busca aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales. Actualmente Toroto es considerada una empresa líder del sector ambiental y trabaja con Grupo Modelo en proyectos en Apan, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

Y para uno de los principales eslabones de la cadena de valor de la industria cervecera, surgió también Emprendedores Modelo, iniciativa que tiene como objetivo impulsar el progreso de los tenderos a través de beneficios financieros como acceso a créditos, y de la implementación de tecnología en sus negocios y capacitaciones para mejorar sus prácticas operativas. Dicho programa inició en noviembre del 2022 con un programa piloto en mil tienditas de la Ciudad de México, y recientemente se lanzó en la ciudad de Oaxaca, el cual estará apoyando a 280 propietarios de pequeños negocios en 8 regiones del estado.

La meta esperada del programa Emprendedores Modelo para este año a nivel nacional, es impactar a 5,000 tenderos y pequeños negocios ubicados en 15 estados de la República.

Estos son solo algunos de los programas por medio de los cuales Grupo Modelo apoya el crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor, invitándolos a soñar en grande para crear un futuro más sostenible y próspero para todos y con más motivos para brindar.

Related Post

Verified by MonsterInsights