En Pinterest se duplicaron las búsquedas de la Generación Z para #SanValentín

203 0

Con más de 440 millones de personas que utilizan Pinterest cada mes en busca de inspiración, las marcas tienen la oportunidad de capitalizar los momentos estacionales, como el Día de San Valentín, para llegar a los consumidores que buscan productos y servicios adecuados para hacer que este día sea realmente especial. Este año, los usuarios de Pinterest tienen claramente la intención de celebrarlo, pero están cambiando la habitual cita romántica por “Ideas para citas en casa”, cuyas búsquedas han aumentado mucho, especialmente entre el público de la Generación Z, para el que se han duplicado.

Dado que el Día de San Valentín se está acercando, hemos identificado insights clave que las marcas pueden aprovechar en sus próximas campañas. Estos insights de Pinterest son una forma única para que los equipos de marketing capten mejor los comportamientos de los consumidores y lleguen a ellos de forma inspiradora cuando están a punto de tomar decisiones de compra. De hecho, 9 de cada 10 personas en Pinterest lo utilizan para tomar decisiones de compra, y las marcas están ahí para convertir sus ideas en realidad.

Decoración del hogar

Las marcas pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a planificar una divertida noche de cita en casa con un poco de imaginación. Las empresas de flores y fiestas pueden inspirar a la gente a decorar su propia “habitación romántica sorpresa” (estas búsquedas aumentaron 36 veces más) creando pines de productos con diferentes items como globos, pétalos de flores o guirnaldas. Las marcas de decoración del hogar pueden dar consejos para organizar una “cita de picnic en casa” (estas búsquedas se duplicaron) o una “noche de cine en casa” (también se duplicaron) para mostrar todo el equipamiento necesario, como mantas, almohadones para el sofá y el suelo, vasos y vajilla.

Comida

La comida y las bebidas temáticas de San Valentín son siempre populares entre los usuarios de Pinterest, pero este año, la repostería está siendo una de las favoritas de la Generación Z, con un aumento de las búsquedas de “repostería de San Valentín” (las búsquedas aumentaron más de 8 veces más). Las empresas de alimentos y bebidas pueden dar ideas a los emprendimientos de pastelería creando divertidos vídeos de recetas de San Valentín, especialmente con frutas, que son uno de los ingredientes más buscados para este día (“ideas con frutas para San Valentín” crecieron 30 veces más).

Belleza

Las marcas de belleza tienen la oportunidad de guiar a los usuarios de Pinterest para encontrar el look de uñas y make up perfecto para San Valentín. Las usuarias buscan especialmente “diseños de uñas de San Valentín”, estas búsquedas han aumentado 15 veces, lo que da la oportunidad a las marcas de compartir productos e ideas de diseños divertidos de nail art.

Regalos

Los consumidores acuden a Pinterest con la intención de comprar y, para el día de San Valentín, buscan ideas de regalos para sus seres queridos pero también para darse un gusto. Este año, la joyería sigue siendo una opción popular, especialmente “collar de perlas negras” y “diseño de collar de perlas”, cuyas búsquedas  aumentaron 84 veces y 106 veces respectivamente en Pinterest. Los locales de joyería pueden crear fácilmente pins de productos que mencionen el precio y la disponibilidad, dos datos clave para informar de una decisión de compra. Para San Valentín, pueden promocionar específicamente sus artículos de perlas para llegar a los usuarios que buscan estos productos pero que aún están indecisos.

Metodología:

Todas las tendencias de San Valentín se calculan comparando el periodo de dos semanas del 18/12/20 al 10/1/21 con el mismo periodo del año anterior.

Las tendencias de la Generación Z se refieren a los pinners de 18 a 24 años.

Related Post