En plena era de las #redessociales, el c-commerce es el nuevo e-commerce

273 0
Este 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales o Social Media Day, cuyo festejo nació en 2010 por iniciativa de Peter Cashmore, fundador del célebre portal de noticias sobre tecnología Mashable, quien consideró necesario dedicar un día para conmemorar la herramienta global que constituyen las distintas plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, y TikTok, que hoy nos sirven tanto para comunicarnos, como para comprar.

En el Día Mundial de las Redes Sociales, México destaca con 102.5 millones de usuarios (el 78.3% de su población total), quienes pasan más de 26.2 horas al mes en Facebook, 20 en WhatsApp o 6.7 en Instagram, de acuerdo a datos de We Are Social y Hootsuite. Si bien el 62.8 de los usuarios de redes sociales en México las usa para estar en contacto con amigos y familia, el 34.5% ya lo utiliza para buscar cosas para comprar, mostrando el potencial del comercio conversacional (c-commerce) cuyo mercado según Boston Consulting Group (BCG) puede llegar a los 130 mil millones de dólares en 2025 en en economías emergentes.

Y es que por medio del comercio conversacional las marcas pueden aumentar hasta 400% su conversión de venta, en donde empresas mexicanas como GUS destacan como líderes en Latinoamérica y España con tecnología propia de Inteligencia Artificial para la creación de chatbots, las cuales llevan la experiencia de usuario a un nuevo nivel en donde las marcas pueden incrementar más de 40% su ticket promedio digital.

“En GUS hoy celebramos a las redes sociales por el increíble potencial que tienen para conectar a las empresas con sus usuarios. Las redes generan cercanía, simplifican los procesos, y la comunicación es más rápida y cómoda. El simple hecho de que hoy podamos integrar a las redes sociales como un canal más para acercarnos a los usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional. El c-commerce es el nuevo e-commerce”, destaca Pablo Estévez, Co-Founder de la empresa nacida en 2015.

Datos de Facebook indican que durante la pandemia en Latinoamérica, 32% de los consumidores comenzó a hacer compras online a través de chats, en donde destacan tres factores: 1) la agilidad para visualizar sitios de e-commerce en dispositivos móviles; 2) que el 64% de las personas prefiere hablar con una empresa por mensaje que por llamada; y 3) el potencial de WhatsApp como canal de venta en la región al ser usado 40% más que en el resto del mundo.

Estevez concluye: “Con las redes sociales, hemos podido crear experiencias conversacionales para los usuarios, que permitan inspirar el deseo de compra, hacer pedidos y rastrearlos, elevar el nivel de servicio al cliente y fidelizar más al consumidor”.

Es así como GUS empresa mexico-española, se une a la celebración del Social Media Day, destacando en el país como el líder que con herramientas propias de Inteligencia Artificial, permite a las empresas conversar con sus clientes para cerrar ventas, elevando el Customer Experience con el poder de los chatbots.

Related Post