¿En qué gastan los mexicanos en un viaje de negocios? #Negocios

133 0

Cuando se habla sobre gastos empresariales podría pensarse que únicamente son para cubrir ciertas eventualidades, como juntas o comidas, sin embargo, puede decirse que son más que eso. Los gastos empresariales pueden ser destinados tanto como para el pago de peaje, hoteles, comida, transporte, hasta la renta de artículos.  

Por esto mismo, y para conocer el destino de los gastos empresariales es importante hacer una deducción de los mismos. Sin embargo, deducirlos es una situación que puede llegar a ser insostenible, no sólo por el hecho de que son trámites lentos y muchos son a expensas de otras empresas, por el tema de las facturas; sino que también es tedioso por el tiempo que implica presentar el informe correspondiente.

“En la mayoría de organizaciones el proceso de comprobación de gastos es muy complejo, ya que sigue siendo muy mecánico, con autorizaciones firmadas a mano, solicitudes impresas, etc., muchas empresas reportan que pierden días completos sólo en lo que respecta a la comprobación”, comenta Erick Padilla, Gerente de Empresarial Edenred México.

Si bien este tema no debe manejarse a la ligera, también es importante tomar en cuenta cuál es el comportamiento de estos gastos; cuáles son los lugares en donde más se consume; hacia dónde se inclina la balanza de dichos consumos, y con base en esa información, conocer un poco sobre el comportamiento de nuestros gastos durante los viajes que realizan nuestros empleados.

“Con exactitud no podríamos dar un dato, pero sí un estimado con base en nuestras operaciones. Nuestros clientes utilizan la tarjeta empresarial para diferentes tipos de gastos como: gastos operativos 5%, caja chica 25%, gastos de representación y viáticos. En promedio en viáticos gastan hasta un 70% del total que dispersan en las tarjetas en un mes con gran actividad”, explica Padilla. 

De acuerdo con información de Empresarial Edenred, los datos en la siguiente gráfica, son los principales conceptos en los que los mexicanos destinan mayores gastos empresariales.

Si bien, estos datos ofrecen un esquema del comportamiento de consumo que muestran los trabajadores mexicanos, de igual manera, sirven como indicador para poner atención sobre dónde se debe tener mayor cuidado al momento de deducir los gastos, con el fin de llevar un mejor control.

Related Post