#EnamorESI: haz match con tus derechos

265 0

Amnistía Internacional y Planta lanzan su campaña “EnamorESI”, con el objetivo de promover la unión de las personas con los derechos que muchas veces suelen desconocerse o quedar directamente vinculados al acto sexual.

En este contexto, y tomando a la interacción típica de las aplicaciones de citas, “EnamorESI” muestra distintos derechos sexuales reflejados en personajes como ‘Justo’, ‘Libertad’, ‘Sole’ o ‘Sapere’, entre otros, y los vincula a los usuarios a partir del match. Es una invitación a abrazar lo que a cada persona le corresponde para nunca más retroceder en esa conquista. Para la campaña se desarrolló una web donde hacer el match, www.enamoresi.org, difusión en social media y líderes de opinión. 

“Lanzamos EnamorESI, donde las personas harán match con sus derechos como parte de la campaña ESIgualdad. En un día como hoy, que celebramos el amor y la amistad, es esencial hablar de las relaciones sanas desde la autonomía, el consentimiento y el ejercicio libre de la sexualidad y de nuestra identidad de género, sin prejuicios y libre de estigmas. La Educación Sexual Integral (ESI) es fundamental”, sostiene Frida Kruijt, Directora de Construcción de Movimiento para las Américas de Amnistía Internacional.

“La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas, en relación con los derechos de los niños, las niñas y les adolescentes, al cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales. Analizando a las audiencias, el target mucha veces no termina de entender el alcance de sus derechos y por la desinformación que circula interpretan la ESI solo como un acto sexual. Para esto, creativamente desde el concepto EnamorESI, le proponemos a las audiencias con un código actual, que es moneda corriente para elles hoy, hacer MATCH con sus derechos. En un día en que los mensajes intentan promover concepciones conservadoras sobre los vínculos, que invisibilizan múltiples modos de avasallamientos y abusos, entendimos que había una gran oportunidad para promover el mensaje de que la primera alianza es con los derechos que nos corresponden: cuando ese match se produce, es para toda la vida”, cuenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

Con este lanzamiento, Planta y Amnistía dan comienzo al calendario de efemérides 2023, en que se tomará a las diferentes fechas que convocan a las distintas causas como plataforma para difundir nuevos mensajes. 

Related Post

Verified by MonsterInsights