Encontrar la belleza del color a través de la #innovación

146 0

En el diseño, la colorimetría es muy poderosa, tiene connotaciones emocionales y psicológicas, así como la capacidad de calmar tensiones o provocar vibraciones que estimulan nuestros sentidos.

vivo está comprometido a promover que el mundo explore la profunda conexión entre la humanidad y la naturaleza. Con atención al detalle, un punto de vista innovador y creativo, su visión es levantar el espíritu a través de bellos diseños. En este sentido, entiende que el color es una poderosa herramienta de comunicación que puede utilizarse para influir en el estado de ánimo y transmitir ideas. A través del equilibrio de muchos factores y retos en el diseño, la compañía apuesta a favor de la simplicidad y elegancia. Por ello, el color se ha convertido en una insignia de la marca, así como su compromiso de entregar diseños sobresalientes a precios accesibles y siempre anclados en el Benfen; uno de los pilares que sostienen no solo la filosofía estética de la marca, sino su postura respecto a la creación tecnológica. 

Según Jing Li, diseñador industrial de la serie V de vivo, el espíritu del color se puede encontrar en la historia misma del hombre. “Nuestras elecciones de diseño son un reflejo del viaje continuo de vivo para comprender la esencia de la humanidad y su naturaleza. Por ejemplo, al azul, es un color complejo porque puede representar infinidad de emociones o asociaciones según el tono o saturación. Lo utilizamos cuidadosamente en nuestros diseños para lograr la comunión perfecta entre forma, función y aspecto. Para vivo, la simplicidad significa abandonar la búsqueda excesiva de tecnología y comercialización para enfocarse en el ser humano.” 

La sencillez es la máxima forma de sofisticación

Para vivo, los valores orientados al usuario no solo se aplican a los aspectos técnicos, sino también a los estéticos. La filosofía de diseño de la serie V hace énfasis en la armonía, la elegancia y la sencillez; reforzando el compromiso de crear experiencias de producto que sean agradables, y sobre todo inolvidables. Cada edición de la serie V pretende crear un balance entre la humanidad y su naturaleza mientras busca la innovación tecnológica constante en sus diseños.

 

La familia V25 empezó incorporando el azul de manera persistente en su línea. El tono Azul Surf de V25 Pro se inspira en las olas del océano, junto con su Dorado Amanecer de V25, basado en los colores del amanecer y los colores cambiantes del atardecer. Esta fue la primera serie creada con el Cristal AG de Fluorita que cambia de color: ambos dispositivos están dotados con efectos fotocromáticos que tienen la capacidad de cambiar su tono al exponerse a la luz solar. 

La compañía evoluciona de manera constante para entregarle al usuario propuestas únicas que juntan lo último en tecnología con tendencias de moda. A través de un diseño exclusivo y ligero mediante la técnica de fotograbado a nano escala, V25e presenta patrones de gradiente suaves hechos con AG fluorita. Como resultado, efectos de luz y sombra intensos cautivan al espectador con ilusiones multicolor que no solo sorprenden al ojo humano, sino que también al tacto, con su textura premium y única en el mercado que semeja la majestuosidad de plumas de un pavorreal.

 

Una virtud insignia de la marca es el utilizar procesos y materiales de diferentes industrias para desarrollar conceptos de diseño originales. El equipo creativo de vivo ha propuesto la exclusiva teoría CMAPE, la cual consiste en añadir dos dimensiones extras al método tradicional de diseño CMA (Color, Material, Acabado). Los dos nuevos elementos son “Patrón” y “Experiencia”, que aumentan el enfoque en la interacción del consumidor y ponen especial énfasis en la resonancia emocional que el producto tiene con su usuario. Esta nueva filosofía da como resultado una experiencia táctil de primera, donde las texturas se utilizan para reforzar la experiencia al estar en contacto con el dispositivo. 

El color exige alcanzar un balance excepcional en diseño, innovación, aspecto e incluso tacto. La convergencia de la tecnología hace de la serie V la elección ideal para los usuarios que desean un diseño original y una sensación de confort. El equilibrio perfecto entre racionalidad y emoción.

 

En palabras de Jing Li los dispositivos de la serie V son “fáciles de usar y agradables a la vista. La serie V renuncia a la estética de diseño común para crear una experiencia de usuario sencilla y cómoda, utilizando el diseño inteligente para reducir la complejidad visual.” 

Related Post

Verified by MonsterInsights