Encontrar la mejor ubicación para un negocio ya es posible con el producto “Acelera” #Negocios

91 0

En el marco del evento CREO MX, espacio diseñado para promover la competitividad y creatividad de las empresas mexicanas, se llevó a cabo el lanzamiento de “Acelera”, solución tecnológica que sirve a los empresarios para encontrar y evaluar la mejor ubicación para su negocio y aumentar las probabilidades de éxito en sus emprendimientos.

Acelera nace de la colaboración entre FUNDES, firma de consultoría especializada en promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en América Latina, y Descifra, empresa experta en Big Data e inteligencia geoespacial.

Se trata de un apoyo tecnológico diseñado para atender a los cuatro millones de negocios que conforman las micro, pequeñas y medianas empresas en México. Juntas generan el 78% de los empleos y aportan un 42% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a la importancia de este segmento para el ecosistema empresarial, tanto FUNDES como Descifra buscan reducir su tasa de mortalidad, apoyando al emprendedor a contrarrestar el impacto de factores que contribuyen a su fracaso. De hecho, 33% de las empresas cierran sus puertas tras su primer año de actividad, y de las restantes, solo 65% sobrevive después de cinco años debido a obstáculos como acceso a créditos, competencia de empresas informales y desconocimiento del entorno en el que operan.

“Con Acelera ayudamos a mejorar la competitividad de los negocios, usando inteligencia geoespacial y predicción de datos, les damos acceso a la información más relevante para elegir o evaluar un local comercial. Por ejemplo, analizamos componentes como la infraestructura local, la cercanía con clientes, si la zona elegida es predominantemente laboral, escolar o de otro tipo; medimos la densidad de población, que puede ser baja, mediana o alta, y el nivel socioeconómico característico del área.” señaló Roberto Wong, co-fundador y CEO de Descifra.

Acelera resume su oferta en dos productos: “Acelera Zonas Ideales”, que brinda un mapa con cinco zonas que tengan un comportamiento similar al punto de venta en cuestión, en un radio de 750 metros a la redonda en 3 municipios elegidos por el cliente. Por otro lado, con “Acelera Evaluación”, podrán analizar el entorno de un local para identificar los elementos que contribuyen a su rendimiento.

El usuario puede tener acceso a Acelera a través de la página web https://www.acelera.lat/, que contiene una plataforma interactiva, en donde se ofrecen las dos versiones disponibles del producto. Después de realizar el pago y llenar un cuestionario con la información necesaria para

correr el análisis, la plataforma brinda acceso a la información de la zona relevante para su negocio y emite un informe con sugerencias para impulsarlo.

“Acelera está diseñado para acompañar a los empresarios de diversos giros: cafeterías, minisuper, tiendas de abarrotes, tiendas de calzado o de ropa, restaurantes y locales dedicados a la preparación de alimentos, estéticas, entre varios más. Acelera Zonas Ideales está disponible a un precio de $6,000 MXN + IVA; mientras que Acelera Evaluación podrá adquirirse próximamente a un costo de $4,000 MXN + iIVA”, finalizó Roberto Wong.

Related Post