¿Encontraste una #moneda perdida en el fondo de un cajón? ¡Podría valer más de lo que te imaginas!

222 0

La compleja situación económica que se vive a nivel mundial ha hecho que muchas personas decidieran vender algunas pertenencias que estaban arrumbadas en el fondo de un cajón o empolvándose en cajas desde hace mucho tiempo, pensando que tal vez a alguien le puedan interesar.

En este sentido, las plataformas digitales han sido grandes aliadas para esta tarea, ya que el rápido desarrollo del comercio electrónico ha hecho que las personas, siguiendo algunos simples pasos, oferten diversos artículos desde la comodidad de su casa, y en ocasiones con el simple uso de su smartphone.

Un caso particular es el de las monedas y billetes antiguos –y no tan antiguos– que pueden superar por mucho el valor que tienen impreso o grabado. ¿Quién no ha encontrado en su casa una moneda o billetes que parecen ser el tesoro de sus abuelos? Artículos que podrían realmente ser un tesoro dependiendo de su rareza, desgaste y de muchas características ampliamente apreciadas por coleccionistas de todas partes del mundo.

Por ejemplo, en eBay, un mexicano vendió una moneda de $20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte de Emiliano Zapata, por más de $800 dólares. Otro ejemplo es una moneda de 2013, de $100 pesos, con El Caballito, de la colección Herencia Numismática, que un mexicano vendió por más de $4,000 dólares.

“La característica principal con la que compiten quienes venden monedas y billetes es la unicidad de los artículos, su rareza y dificultad de adquirirse ya que en su mayoría son ediciones especiales o están fuera de circulación, aspectos clave a la hora de ofertar estos productos en la plataforma. Con toda seguridad habrá alguien que esté buscando el artículo que tienes y encontrarás algo que sume valor a tu colección”, comentó Raúl Bustamante, Head of Sellers Marketing y Comunicación en eBay Latam.

La numismática en marketplaces se ha convertido en una oportunidad no solo de generar un recurso extra, sino incluso una forma de comenzar un negocio de coleccionables en un nicho muy particular. En el caso de eBay, la plataforma se ha vuelto el lugar ideal para vender coleccionables de este tipo que son buscados por millones de compradores alrededor del mundo. Por ello, eBay te comparte algunas recomendaciones para que vender monedas y billetes sea más sencillo.

Certificaciones: Para vender monedas certificadas o gradeadas, existen ciertas empresas avaladas por eBay con las que debes buscar la certificación, por ejemplo: NGC, PCGS, ANACS, ICG, PMG y el Legacy Currency Grading.

Las fotos: Entre mayor calidad y más reales sean las fotos que subas del producto mayor será la certeza que tengan los compradores sobre las características de tu artículo. En el caso específico de las monedas te recomendamos que no subas la foto de tu moneda o de tu billete dentro de su contenedor certificado. Además es importante que subas fotos tanto del frente como del reverso del artículo.

Las especificaciones: La moneda o billete que subas no debe estar certificada por empresas que no estén avaladas por eBay, ni deben contener un grado numérico o valor estimado.

Estrategias de venta: En caso de que decidas vender tu moneda o billete con un precio de salida, precio mínimo, o subasta el precio debe ser menor a los $2,500 dólares. Hay monedas raras que por errores de impresión superan los $5,000 dólares en eBay.

“No hay nada mejor que cuando un gusto o una pasión se convierten en un emprendimiento y una forma de generar ingresos. Incluso si no es tu caso y solo descubres que tienes un artículo valioso, vender por medio de un marketplace como eBay puede ser una gran forma de ganar dinero extra y de acercar tu artículo a los 138 mil compradores activos que existen en la plataforma a nivel global”, concluyeBustamante.

Related Post