Encuentro latinoamericano de mujeres líderes busca empoderar #Negocios

158 0

Por: LUCILA PEREZ / B&M News

En el primer Encuentro Latinoamericano: #LibreDeSer, organizado por La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, 21 mujeres líderes contestaron a la pregunta: ¿cuál es tu motivación para despertar cada día?. Con más de 1,000 asistentes y más de 30,000 visualizaciones en Facebook, las pláticas y los talleres se desarrollaron en cinco áreas: política, arte y emprendimiento, negocios, periodismo y sociedad civil.

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad alemana con presencia en 60 países. Ofrece propuestas de formación política basadas en la idea del liberalismo, tanto en Alemania como en todo el mundo. A través de eventos y publicaciones contribuyen a que las personas se involucren activamente en los acontecimientos políticos. Colaboran con instituciones de la sociedad civil dedicadas a fortalecer la democracia, el estado de derecho y la libertad.

Desarrollándose en el contexto de la campaña de la fundación #femaleforward, el evento contó con más que 1,000 asistentes de más de 19 países en las sesiones de Zoom; así como más de 30,000 visualizaciones por Facebook-Live. El evento estuvo enfocado a mujeres líderes en la política, arte y emprendimiento, negocios, periodismo y sociedad civil.

En el segmento Mujeres en Negocios estuvieron presentes:

Leticia Jáuregui, emprendedora serial e inversionista.- el emprendimiento no es de suma cero; si a una mujer le va bien, a muchas les va bien porque ellas mismas generan empleos. El 70% de los empleos de mujeres en el sector informal se genera por otras mujeres.

Isela Costantini, expresidenta de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, y ex-CEO de Aerolíneas Argentinas.- la clave para poder elegir lo que uno quiere ser y hacer: es entender la sociedad en la cual vivimos.

Miriam Manrique, gerente general de Uber en Centroamérica, y parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio Costarricense Americana (AMCHAM).- tres razones por las cuales las mujeres no crecen en los negocios: la modestia, la preferencia de un bajo perfil y la falta de exigencia profesional.

Marisol Pérez Chow y Fernanda Cuadra, ambas fundadoras de A’goVest, una empresa que se dedica a mejorar la salud financiera de mujeres – tres pasos para crear un presupuesto: identificar ingresos, definir gastos fijos y variables, y determinar el flujo de efectivo.

Por: LUCILA PEREZ / B&M News

Related Post