Encuesta de Lumu Technologies muestra los retos en ciberseguridad para las organizaciones durante la pandemia #Tecnología

113 0

Lumu Technologies, creadores del modelo de Evaluación Continua de Compromiso, publicó recientemente una encuesta en la cual midió los retos que las empresas han debido sortear, producto del Covid-19 y los diferentes niveles de aislamiento preventivo en términos de seguridad cibernética.

En la encuesta realizada por Lumu Technologies, las personas entrevistadas respondieron sobre los retos que han tenido en ciberseguridad sus empresas y los lugares de trabajo durante la pandemia producto del Covid-19, los resultados más destacados fueron los siguientes:

● Una de cada tres empresas perdió o redujo la visibilidad de los ataques y los compromisos.

● El 70% de las organizaciones vieron incrementados los casos de ataques y/o amenazas en sus sistemas.

● El 35% de las industrias disminuyeron durante este período su presupuesto en ciberseguridad.

“El cambio en los protocolos y los modelos de seguridad cibernéticos deja una situación preocupante para la seguridad de las empresas ya que ahora están más expuestas a los ataques, o simplemente, ya son víctimas de ellos. Además, ahora cuentan con presupuesto más restringido para protegerse y detectar las amenazas. Esta combinación hace que la detección y la visualización de compromisos en tiempo real se haga aún más relevante y urgente”, analizó Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies.

Las empresas presentan hoy un nivel de mayor de vulnerabilidad frente a su seguridad tecnológica, producto de la adopción de modalidades como home office, los trabajadores están más expuestos que antes, porque hay menos control de las organizaciones hacia sus empleados. En muchos casos, están usando dispositivos personales sin protección y esto hace que sea más importante visualizar los compromisos en las redes. Al bajar la protección, detectarlos se vuelve mucho más importante y complejo para una organización. En este escenario es necesario identificar si los activos de cada empresa están en contacto con dichos dominios, ya que esto representa un riesgo más alto.

“Ante este panorama es fundamental que las empresas sean capaces de visibilizar las amenazas y aislar las instancias confirmadas de compromiso. Los resultados de la encuesta muestran que las organizaciones necesitan saber dónde deben priorizar sus inversiones en seguridad tecnológica, dónde tienen el rendimiento más bajo de las tecnologías y en dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficientes”, explicó Ricardo Villadiego.

El modelo Continuos Comromise Assessment™ (Evaluación Continua de Compromiso) de Lumu Technologies, recolecta y analiza metadatos de la red de una organización, con esta información se interpreta y se miden los niveles de compromiso durante todo el ciclo de retroalimentación y optimizando la operación al establecer un punto de partida para la efectividad de los sistemas de seguridad, se puede obtener un mejor presupuesto hacia una simplificación de la estructura. De esta manera las empresas pueden saber dónde se necesita realizar inversiones adicionales, dónde se presenta un rendimiento más bajo de las tecnologías y dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficiente.

Lumu es una empresa de ciberseguridad que ayuda a más de 600 organizaciones en toda América a detectar compromisos en tiempo real y quién fue reconocida por su buena gestión por firmas de analistas estadounidenses como Gartner, EMA y 451 Research.

Related Post