Entendiendo el #Marketing digital @COMplicesCOM #Branding

151 0

Aún cuando hay ya más de 53 millones de personas conectadas a la web que representan el 51% de los mexicanos, el debate continua porque existen empresas que siguen sin comprender lo que significa hacer marketing online y por lo mismo se cuestionan si deben o no impulsar sus estrategias digitales.

Desde mi punto de vista, las empresas que desarrollan una estrategia digital, pueden conquistar más rápido a los consumidores actuales, pues estos consideran que la conversación con las marcas es muy importante. Y es que las empresas necesitan estar ya en el mundo digital para conectar ahí con sus clientes y estar presentes en cada uno de sus movimientos.

Como CÓMplices constructores de marcas, siempre comentamos que es muy importante que las empresas saquen provecho de toda la información que se encuentra en la web disponible, para poder conocer mejor a sus consumidores y ofrecerles cosas que les interesen. Y como sabemos que a las marcas les interesa saber a qué le deben poner atención en los temas digitales y cuáles son los puntos que necesitan entender para tener un buen desempeño, aquí en listo algunos puntos relevantes a considerar en cualquier actividad digital que realicen:

1. El mundo digital no es el futuro, es el presente. La realidad es que todo el tema digital ya está en el día a día de los consumidores, por lo que hay que subir a las marcas cuanto antes para asegurar una experiencia más allá del entorno físico.
2. El costo por click o CPC es una métrica que inició en el tema digital y con el que se valoraba el acercamiento de los consumidores a la web pero en la actualidad hay que pasar a un tema de experiencias para los consumidores que pueda dejar realmente un posicionamiento en la mente del consumidor.
3. Lo digital no es sólo para algunos pues aunque hay muchos que tienen resistencia al tema del marketing digital, principalmente por desconocimiento, hay que tomar en serio a la web y considerarla como un medio para hacer negocios.
4. Casos como Uber, Netflix y Spotify, son ejemplos muy claros del poder de transformación que tiene lo digital y como dice el dicho “si ves las barbas de tu vecino cortar…” La radio, el transporte y la televisión son sólo algunas de las industrias que están ya arriba del tema digital, ¿qué esperas para subir la tuya?.
5. Las estrategias digitales deben ser comprendidas fuera de los típicos parámetros de target, ahora debemos pensar más en gustos, intereses y cualidades, en lugar de aspectos socioeconómicos o inclusive edades, sólo así se logra engagement en temas digitales.
6. Hay que considerar que debemos entregar información de interés al consumidor, pues un problema de lo digital es querer gritar por ganar la atención del consumidor. La meta debe ser convertirnos en los únicos, volvernos relevantes, tener peso y hacer actividades o entregar información que haga que los consumidores volteen a ver a una marca.
7. En el mundo digital la gente decide qué es lo que quiere ver y por lo mismo es muy molesto cuando una marca intenta forzar a ver sus contenidos o trata de ser intrusivo porque lejos de cumplir su objetivo de ser vistos, los castigan con el rechazo.

Estos puntos los consideramos muy importantes pero siempre les recomendamos a nuestros CÓMplices, poner gran atención en el nivel de profesionalismo del equipo digital que tienen pues no se trata de contratar gente sin experiencia o de contar con perfil en Facebook y Twitter, sino realmente contar con una estrategia sólida que les permita construir su marca, reforzar el posicionamiento e incrementar las ventas.


Joss Espinosa
@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.

Related Post