#Entrepreneurs´ Organization dedicado a hacer crecer a los emprendedores #Emprendedores

70 0

Entrepreneurs´ Organization (EO) la asociación de emprendedores más grande del mundo, con una comunidad de más de 12mil miembros en 160 ciudades y 50 países está buscando consolidar la presencia de su Capítulo México al expandir sus operaciones a Puebla, Mérida, Playa del Carmen, Cancún, Riviera Maya y León.

EO fue fundada en 1987 por un grupo de jóvenes emprendedores que vieron la necesidad de compartir las mejores prácticas entre líderes empresariales, para guiarlos y aconsejarlos para hacer crecer sus negocios sin descuidar el factor personal y familiar del emprendedor. En México la organización tiene 20 años y cuenta con los capítulos Ciudad de México, Monterrey Guadalajara y Querétaro.

México es un país muy importante para EO gracias a las grandes oportunidades de crecimiento en materia de emprendimiento, de hecho, según estudios, el país mostró un 56% de potencial de emprendimiento, ubicándolo entre los 3 primeros países con mayor índice a nivel mundial. La participación de los emprendedores está en personas de entre los 25 y 34 años y por cada 10 hombres que inician un negocio, 8.3 mujeres también lo hacen.

EO tiene la meta de sumar a más mujeres emprendedoras a la organización, ya que actualmente el 10% de sus miembros son mujeres, además, busca motivar y atraer asociados innovadores menores de 30 años, logrando mayor diversidad.

Además de seguir trabajando en la innovación y la diversidad, EO tiene la meta de expandir sus capítulos en México en ciudades como:

• Puebla es una gran región para el emprendimiento siendo la segunda entidad del país en accesibilidad para emprendedores, en México, tres de cada 10 personas emprenden algún tipo de negocio y la mayoría de estos nuevos empresarios están concentrados a lo largo de 11 entidades del centro, entre ellos Puebla. El estado tiene el mayor número de franquicias creadas, con más de 70 en los últimos meses.

• Por su parte, la geolocalización estratégica de León, permite a las empresas tener acceso a 80% del mercado mexicano, 70% de establecimientos industriales, 70% del comercio internacional, 70% de las exportaciones y 60% de la población del país.

• Riviera Maya (Cancún y Playa del Carmen) Playa del Carmen ocupa el tercer lugar en proyectos emprendedores que encuentran recursos a través del Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía (INADEM) a nivel federal, mientras que en Cancún hay 360 mil jóvenes, de los cuales el 15% quiere iniciar algún proyecto, tomando a favor el entorno turístico de la zona, con los proyectos actuales de los emprendedores, se espera incrementar la derrama a 24 millones de pesos, independientemente de los jóvenes que aún no han arrancado sus proyectos.

Se destaca que la principal misión de EO es dirigir emprendedores comprometidos hacia el aprendizaje y el crecimiento, brindando beneficios basados en 3 principios:

• Aprendizaje entre miembros: Compartiendo experiencias, problemáticas y soluciones tanto personales, como profesionales de manera confidencial en un ambiente en donde no existe la competencia.
• Experiencias únicas: Acceso a exclusivos eventos internacionales con una excelente oportunidad de compartir y aprender de las experiencias ya vividas por otros emprendedores.
• Conexión con expertos: Los miembros de EO cuentan con acceso a la red de expertos en distintas áreas como tratamientos médicos, negocios y orientación de vida.

Como cada año, EO realiza uno de sus eventos más grandes globalmente y al ser México una plataforma importante en el futuro emprendedor, este año la Ciudad de México será la sede de EO University del 1 al 4 de marzo, en donde asistirán más de 450 miembros de todo el mundo, llevando a cabo sesiones, actividades y conferencias magistrales con oradores reconocidos de talla internacional.

Related Post