Entrevista B12 exclusiva de B&M News con Rodrigo Garza, Director of Business Development de B12 Admark

708 0

¿Quién es Rodrigo Garza?

Tiene amplia experiencia en el mundo B2B. Antes fue Director de Desarrollo de Negocios México y Latam para Comdata Group, estuvo en Desarrollo de Nuevos Negocios Sector Público y Privado en Grupo Tecno y fue Director de Desarrollo de Negocios en Pentafon.

  1. ¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para el 2022?

La primera es cambiar la típica experiencia del cliente de los centros de contacto tradicionales a enfocarnos a las personas y dejar de ver las audiencias como consumidores típicos, sino como interlocutores con una relación más personal.

El segundo es segmentar los contenidos y los entregamos. En la compra de los anuncios se crea una técnica de marketing con muchísima precisión en tiempo real que nos ayuda a que las campañas tengan un alcance mucho más enfocado en los usuarios.

Entonces compramos los medios, nos quedamos con objetivos que ayuden a las empresas que están interesadas en nuestros servicios a través del IP.

Después podría hablarte del internet de las cosas, que es algo que viene sonando desde hace muchos años. En 2022 pasamos al internet de los comportamientos. El resultado que podemos tener en las búsquedas se convierte en experiencias y esto puede ofrecer publicidad en productos y servicios que dan valor a las audiencias.

Esto va ayudar a la tecnología, a que después de usarse promueva mejores oportunidades para los usuarios.

Los chatbots, que ya son muy comunes para vender, cada vez son más importantes y los vemos a menudo en los puntos de venta. Las empresas empezarán a incurrir n esto para mejorar los resultados para resolver preguntas frecuentes de los usuarios y esto ayuda mucho más.

El costo de los anuncios en redes de ha incrementado entre un 75 y 85 por ciento, nos ha impactado porque nosotros compremos el medio para hacer el marketing digital, lo que indica presión en cuanto a presupuesto.

  1. ¿Qué estrategias generaron las empresas en 2021 para tener más ventas?

 Se mostró un incremento muy destacado en ventas, ahora hay una disminución del comercio electrónico debido al control de la pandemia. Las personas ya acuden parcialmente a trabajar.

Sin embargo, con el tema del Buen Fin se incrementó. Las empresas para la parte de comercio electrónico se desarrollan estrategias con big data e inteligencia artificial, estas dos herramientas nos han ayudado a encontrar este público objetivo que está buscado ciertos productos y servicios.

Nosotros nos especializamos en generar captación de clientes para potenciales compras. Usamos todas las herramientas de marketing digital.

  1. ¿Qué cambios implicó sumar a B12 Admark?

En 2014 llega B12 a México, en 2019 se obtiene Estrategic Big Data, luego Conectas tiene a B12 y en el 2021 nos llamamos B12 Admark. Tenemos el respaldo financiero de Conectas.

Tenemos poco más de 60 mil empleados a nivel global y en México tenemos dos sedes con equipos de big data e inteligencia artificial. Tenemos clientes de diversos sectores, por ejemplo, banca, seguridad, retail.

Tenemos presencia en Argentina, Chile, Colombia, Portugal y Perú. Invertimos más de seis millones de pesos al mes en marketing digital, enfocado en ventas.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre algunos casos de éxito con los que hayas trabajado?

Trabajamos en diferentes sectores, captamos más de 130 mil al mes en diferentes industrias. El sector telecomunicaciones es un caso de éxito muy importante porque desde hace más de cinco años generamos más de 20 mil ventas mensuales.

Estamos incursionando en el tema de tarjetas de crédito, haciendo alianza con bancos.

También en educación en línea, captamos más de 300 alumnos al mes para impartir cursos de educación financiera online. Otro caso de éxito también es en el sector de alarmas, en donde colocamos poco más de 250 servicios cada mes.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para 2022?

Ganar más cuota de mercado, incursionar en otros sectores importantes como el tema de tarjetas de crédito, en la parte de seguros de gastos médicos, que hemos visto un incremento en la demanda de este tipo de servicios

Related Post