Entrevista con Erick Olvera para hablar de su experiencia como Trader Profesional #Finanzas

812 0

¿Quién es Erick Olvera?

Erick Olvera, contable y conductor de Uber de tan solo 24 años, es de una pequeña ciudad de México y descubrió el trading gracias a las criptomonedas. Se define como una persona muy activa a la que le encanta aprender cualquier habilidad que se le presente. Su objetivo es aprender lo máximo sobre el mundo del trading y así acabar convirtiéndolo en su plan económico alternativo. 

  1. Estimado Erick, ¿Qué te motivó a introducirte al mercado del trading?

En 2017 tuve una mala inversión, me hablaron por primera vez del Bitcoin y de las criptos y me ofrecieron “invertir” en algo similar. Yo con poca experiencia, pero con mucha curiosidad, acepté y “compré” criptomonedas que resultaron no existir. Pero gracias a esa experiencia, al poco tiempo, tuve la oportunidad de comprar criptomonedas reales, BTC y ETH. En ese mismo año, en diciembre, los precios de éstas subieron radicalmente y muy pocos días después, a inicios de 2018, bajaron de la misma forma, perdiendo lo que ya tenía ganado. Fue entonces cuando me pregunté “¿Porqué no vendí en el momento adecuado?” Y supe que fue porque sólo presentía que sería una buena inversión sin saber nada en realidad, eso me motivó a tomármelo con mayor seriedad y a comenzar a estudiar este mundo del trading.

  1. ¿Qué tanto conocías sobre el ámbito bursátil?

En realidad poco, tenía el conocimiento teórico que aprendí en la universidad, sabía que existían diferentes mercados financieros, y tenía la idea que solamente la gente millonaria de otros países hacía mucho dinero con esos mercados, nunca pensé que todos podíamos tener acceso a ellos. Además, claro del “conocimiento” que había tomado de las películas que hablan de bolsa como “el lobo de wall street” o “la gran apuesta”.

  1. ¿En qué consiste el programa y qué has aprendido en el?

Treaders es toda una aventura, somos un grupo muy variado de personas con un mismo objetivo, que es aprender a operar como profesional los mercados financieros, especialmente el mercado de futuros, pero con esto en mente pasamos por una serie de aventuras en las que sucede de todo, nos divertimos,  nos pusimos serios, reímos, lloramos, brincamos, estudiamos y sobretodo aprendimos, aprendí formas de operar distintas, conceptos nuevos, encontrar similitudes entre el trading y la vida misma, psicología importantísima para operar y bueno, hasta yoga que nunca había hecho.

  1. ¿Cuáles son los resultados que esperas obtener al final del programa?

Mi meta es clara y es que el trading se convierta en mi empleo definitivo, y qué esto, junto con demás elementos me ayuden a tener libertad financiera y así me permita apoyar a mi familia en sus proyectos y pasiones de vida, también dedicar mi tiempo a mi otra gran pasión que es la actuación. Y buscar impactar positivamente a más personas.

  1. ¿Qué tan complicado son los retos aplicados por la factoría?

Nos han puesto en situaciones muy diversas, ha habido retos de alta concentración y complejidad, pero también otros muy divertidos y emocionantes, hubo de todo.

  1. En tu opinión, ¿Puede cualquier persona dedicarse al trading? 

Pienso que el trading puede ser para todos, pero no todos para el trading. Me refiero a que es una profesión que requiere gran empeño, muchas horas, quitarse la flojera y estudiar y practicar una y otra vez, pero sobretodo, la durísima labor de conocerse a uno mismo, y las emociones que guían nuestras decisiones. Por lo que muchas personas estarán dispuestas y muchas otras no.

  1. ¿Ha cambiado tu vida desde que formas parte de Traders? 

¡Claro que ha cambiado! En Traders conocí a mis compañeros y amigos, gente normal que como yo quiere mejorar todos los aspectos de su vida. Y a mis profesores, que son gente que ya se dedica a esta profesión que continúo encontrando. Por lo que Traders fue un maravilloso impulso para mis objetivos y por supuesto, mi vida.

  1. ¿Qué recomendaciones harías al público en general para alcanzar la libertad financiera?

Hablando de dinero, tener siempre más de una fuente de ingresos, por mínima que sea, eso nos llevará a mejorar ingresos, que nos llevarán a ahorro, que a su vez nos permitirá tomar oportunidades de inversión cuando estas se nos presenten, que nos llevarán a mejores ingresos, mejores ahorros y mejores oportunidades de inversión, cayendo en un bucle abundante. Creo súper importante también siempre buscar mejorar como persona, no de manera obsesiva sino objetiva, modificar los aspectos de nuestra vida que sabemos que nos harán vivir mejor, y también cuidar mucho de nuestra salud física y mental. Creo que no hay libertad financiera sin un gran crecimiento personal, y si la llega a haber sin ese crecimiento, esa libertad no durará mucho. 

  1. ¿cuál ha sido en general tu experiencia con Traders?

Ha sido una aventura que jamás me hubiera imaginado vivir. Para empezar, estar lejos de mi ciudad en otro país, otro continente, ha sido loquísimo y super emocionante, pero, además, para mí la factoría fue conocer a muchas personas extraordinarias y aprender de todas ellas, impulsar mi meta de ser un trader exitoso, fue vivir experiencias y emociones intensas e inolvidables. ¡Ha sido una experiencia enorme y padrísima!

Related Post

Verified by MonsterInsights