Inicio Entrevistas Entrevista con Fabia Tetteroo-Bueno, Philips América Latina #Negocios

Entrevista con Fabia Tetteroo-Bueno, Philips América Latina #Negocios

164
0
Compartir

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Fabia Tetteroo-Bueno, para hablar  de su nuevo nombramiento como Vicepresidente de Personal Health para Philips América Latina

¿Quién es Fabia Tetteroo-Bueno?

Fabia tiene una amplia trayectoria en la organización con cargos de liderazgo, el más reciente siendo directora de Mercado de sistemas de la salud, Marca y Comunicaciones. Previo a esto, fungió como gerente general de las Filipinas para Philips, construyendo en una amplia trayectoria multi-país en mercados de amplias oportunidades de crecimiento.

Fabia tiene más de 15 años dentro de la empresa desempeñándose en diversas posiciones de liderazgo en ventas y mercadeo en Holanda, China, Alemania y Filipinas. Su experiencia incluye profundos conocimientos en Asuntos Públicos, RSE y ventas al detalle.

Originaria de Brasil, antes de su llegada a Panamá se desempeñó como Gerente de País en Filipinas, siendo parte decisiva en el desarrollo de los sectores de salud, iluminación y productos de consumo de Philips, logrando establecer una robusta estructura de mercado para B2G, B2B y B2C.

Tetteroo-Bueno es una apasionada de la marca y el desarrollo empresarial. Además es firme defensora de la meta de Philips de hacer el mundo más saludable y sustentable a través de innovación.

 

1.- Fabia, durante tu desarrollo profesional en Royal Philips, ¿Cuál ha sido el mercado más difícil de atender y por qué?

Antes de llegar aquí trabajé en Filipinas y en esa área el mercado es muy desafiante, ya que era un mercado en donde se tenían muchos desastres naturales anualmente, llegando a ser un mercado muy impredecible. Se convirtió entonces en un desafío muy interesante.

2.- ¿Cuáles han sido los logros más destacados que has alcanzado durante éste tiempo?

“El logro más interesante ha sido en los últimos años, aquí en América Latina, salimos del negocio de iluminación y TV, y con esto crecimos el negocio.”

3.¿Puedes platicarnos un poco sobre cómo ha ayudado la marca de Royal Philips en temas como la salud?

Hemos enfocado mucho nuestras inversiones en los últimos años. Compramos empresas como Avent, Tasy en Brasil, todas las empresas enfocadas en la salud. El enfoque es mejorar la vida de las personas en América Latina, el año pasado logramos salvar millones de vidas. Nosotros mejoramos enfocándonos en las innovaciones en salud y bienestar, traemos nuevos productos para comer de manera saludable, para la salud bucal, salud del corazón, etc.

4.- ¿Cuáles han sido las estrategias de comunicación más efectivas que ha implementado la marca Philips?

Creo que de las más efectivas que tenemos, podemos hablar del año pasado, en toda la parte de lactancia, ya que somos una marca ayuda a la lactancia desde el momento en el que nace el bebé hasta que empieza a comer. Ayudamos a las mamás que tienen la dificultad con su leche o a las que tienen que regresar a trabajar.

5.- ¿Consideras que la aplicación de los avances tecnológicos en la salud ha ayudado a Philips en el posicionamiento de su marca en Latino América?

Ha ayudado muchísimo, esto se ven en los números de Philips de los últimos años y en los números globales. Estamos muy enfocados en salud, en categorías desde vivir saludable hasta prevención, diagnóstico, tratamientos, personas que se tienen que tratar desde casa. Tenemos planes completos de salud y bienestar hemos crecido muy bien en toda la región específicamente en México.

6.- ¿La tecnología en el sector del cuidado de la salud en Latinoamérica está a la par que en Europa? ¿Por qué?

En algunas cosas nos encontramos igual que ellos esto depende de muchos factores, en el tratamiento de piel tenemos soluciones para la depilación que no dañan la piel de las personas, en esa área estamos avanzados más que Europa y algunas cosas como en salud bucal estamos más atrasados. De manera en general estamos creciendo en toda la innovación que se están trayendo a América Latina.

7.- Fabia, ¿Cuáles serán las nuevas responsabilidades ahora que serás Vicepresidenta Personal Health Royal Philips para América Latina?

Tenemos 3 negocios en América Latina, aparte de salud y bienestar que es la  parte de vivir saludable y prevención, yo estoy enfocada en toda esa parte que es básicamente productos a consumidores. Hay una parte que es tratamiento y diagnóstico en la que son más productos para los equipos de hospitales y la tercera, es para personas que sufren enfermedades como apnea del sueño o asma.

8.- ¿Podrías platicarnos un poco sobre las nuevas adquisiciones que ha hecho Philips y que se espera alcanzar con éstas nuevas empresas?

Se podría decir que adquirimos en el área de salud una empresa llamada Volcano, que se enfoca en la hipertensión quirúrgica y con esto crecerá más el portafolio en América Latina, ahorita nos va muy bien en las automatizaciones en Brasil y México llamado Tasy.

9.- ¿Qué tendencias podrías visualizar en los próximos años en el sector del cuidado de la salud en Latinoamérica?

Aquí en América Latina, creo que la principal será comer saludable, ahora se quiere producir un producto con el cual se pueda cocinar con menos grasa, en el área de la piel, las personas se están preocupando por la parte de la depilación, además acerca de la purificación de aire.

 

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here