Inicio Entrevistas Entrevista con Gabriela Viana Directora de Marketing AMLA Adobe #Negocios

Entrevista con Gabriela Viana Directora de Marketing AMLA Adobe #Negocios

222
0
Compartir

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Gabriela Viana Directora de Marketing para América Latina de Adobe quien nos hablará sobre las últimas tendencias en medios, tecnología y comunicación.

¿Quién es Gabriela Viana?

Gabriela Viana es directora de Marketing para América Latina de Adobe. Cuenta con experiencia reconocida en Marketing Digital – área en la que ha trabajado durante más de 18 años – así como también una reconocida carrera en móviles, con experiencia en la industria de software móvil y smartphones. Gabriela trabajó con gigantes globales como Motorola y Google – en donde se desempeñó como cabeza de Android, Nexus y Google Play para América Latina – y recientemente en la asiática Xiomi. Se graduó en Publicidad y cuenta con varias especialidades, incluyendo una en Publicidad y Propaganda de ESPM, un MBA de INSPER, además de un EDP (Executive Development Program) de la Kellog School of Management.

 

 

Desarrollo de la Entrevista

Estimada Gaby ¿Cuál ha sido el comportamiento del Marketing Digital en el último año a nivel Latinoamérica y que ha sido un factor determinante en las estrategias de grandes empresas multinacionales?

 

Las tecnologías digitales que subyacen a lo que conocemos como Marketing Digital están produciendo una cantidad asombrosa de información; especialmente en los mercados emergentes, como América Latina, el público ha superado a los consumidores, adoptando smartphones en escala y haciendo que la información y el poder informático sean accesibles para una amplia audiencia.

Nuestras audiencias en Latam también son relativamente jóvenes y, por lo tanto, adoptan nuevas tecnologías a gran velocidad.

A medida que estas tecnologías ganan tracción, están cambiando profundamente el contexto para todas las empresas: las expectativas del consumidor, el escenario competitivo y el rendimiento del negocio.

Los consumidores ahora tienen nuevos estándares y una aplicación de automóvil que usan en su teléfono inteligente, por ejemplo, crea una expectativa sobre cómo deben funcionar todas las demás aplicaciones (desde finanzas hasta minoristas), en términos de velocidad y facilidad de uso.

Esto significa que las capacidades digitales que tiene cada empresa determinarán cada vez más si son capaces de crear valor en estos tiempos siempre cambiantes o si perderán valor al no evolucionar y no adaptarse rápidamente.

¿Cuál ha sido la aceptación del mercado, ante las nuevas estrategias implementadas por ADOBE para evitar la piratería?

El menor precio de entrada es una forma mucho más atractiva de tener software legal y la migración masiva al modelo de suscripción es un testimonio de eso. No solo se han adherido creadores y profesionales jóvenes, sino también una audiencia que utilizaba software pirata y ahora tiene un modelo de pago que es atractivo.

Paralelo al precio convincente, la mejor forma de lidiar con la piratería es ofrecer un servicio superior. La Suite Creative Cloud ofrece funciones únicas, aplicaciones móviles, la capacidad de compartir contenido entre las aplicaciones móviles y los programas propios de Creative Cloud. Todas esas funcionalidades solo están disponibles por suscripción, sin mencionar todas las nuevas características agregadas en periódicamente, lo que hace que la experiencia sobre Creative Cloud sea muy superior a lo que el software ilegal podría ofrecer. El software no genuino a menudo se manipula y es más probable que contenga malware y virus que pueden provocar fallas en el sistema y pérdida de trabajo.

¿Qué tan importante es ADOBE actualmente, dentro de las corporaciones en América Latina?

 

Desde la creación de todo tipo de contenido a través de nuestra Creative Cloud hasta la entrega, administración y medición de este contenido a través de Adobe Experience Cloud, ofrecemos a las empresas el conjunto más completo de soluciones creativas e integradas de Marketing Digital disponibles. Proporciona todo lo que cada empresa necesita para crear activos, organizar, acceder y personalizar experiencias de marketing. Brinda a las empresas una visión profunda de lo que funciona con los clientes y la capacidad de ofrecer consistentemente las mejores experiencias a cada cliente en todos los canales. Puede ofrecer experiencias personalizadas a gran escala, puede administrar el viaje del consumidor presentando campañas individualizadas de canales cruzados y administrando su contenido y activos, haciendo crecer su audiencia y aumentando la participación para optimizar la experiencia del cliente.

¿Podrías platicarnos sobre Adobe Sensei, Cuáles son sus ventajas y a qué tipo de empresas beneficiaría?

 

Adobe Sensei utiliza el volumen masivo de contenido y activos de datos de la compañía, desde imágenes de alta resolución hasta clics de clientes, brindando una capacidad incomparable para diseñar, entregar y administrar experiencias digitales.

Creemos que el servicio de inteligencia artificial de Adobe Sensei afronta los complejos desafíos de la experiencia actual, incluida la búsqueda de imágenes específicas en los millones de imágenes disponibles, el entendimiento del significado y el sentimiento de los documentos y la orientación específica a segmentos importantes de la audiencia.

El conjunto de servicios inteligentes de Adobe Sensei alimenta todas nuestras nubes: Creative Cloud, Adobe Document Cloud y Adobe Marketing Cloud. Decenas de estos servicios inteligentes se han implementado en productos de Adobe hasta la fecha. También estamos aumentando significativamente su inversión en Adobe Sensei.

¿Qué soluciones nos da actualmente Suite Creative Cloud de Adobe y que podemos esperar de esta suite para el 2018?

Recientemente, en la conferencia más grande de Adobe MAX, el 18 de octubre, en Las Vegas, Adobe anunció el lanzamiento de cuatro nuevas aplicaciones: Adobe XD, Dimension, Character Animator y un Lightroom completamente nuevo. Los anuncios de lanzamiento también incluyen actualizaciones de la línea Creative Cloud existente de Adobe, incluidos Illustrator y Premiere Pro.

El lanzamiento se centrará en aspectos muy importantes de lo que Adobe cree que serán las experiencias de la próxima generación para los creadores, para que puedan cumplir las nuevas expectativas del mercado y los consumidores:

  • Creatividad acelerada, o la capacidad de producir contenido con la velocidad necesaria;
  • Software más inteligente a través del programa de inteligencia artificial, Adobe Sensei. Cómo obtener asistencia de manera inteligente y rápida para que pueda enfocarse en crear.
  • Colaboración mejorada y contenido entre canales: cómo trabajar mejor y más eficiente en grupos e involucrar a diferentes participantes.

¿Qué criterios de evaluación han sido evaluados por Gartner para nombrar un Adobe como líder en el cuadrante para la Gestión de Contenido web?

Estamos felices de haber sido nombrados por Gartner como el líder por séptimo año consecutivo en el informe de investigación 2017 del “Cuadrante Mágico para la Gestión de Contenidos Web”. El informe evalúa a 18 proveedores diferentes y nos posicionamos como la mejor marca para la visión completa. Gartner describe sus criterios de evaluación para completar la visión como:

  1. comprensión y estrategia del mercado
  2. estrategia de ventas
  3. estrategia de oferta (o producto)
  4. modelo de negocio
  5. Vertical, o estrategia industrial y geográfica
  6. innovación.

A medida que las marcas continúan adoptando lo digital para cumplir con las siempre cambiantes y crecientes expectativas de los consumidores, podemos ayudar proporcionando la tecnología para ofrecer experiencias increíbles a esos consumidores.

¿De qué manera ha influido la tecnología en el comportamiento actual de los consumidores?

La tecnología es, sin duda, el mayor impulsor del cambio de comportamiento del consumidor en la última década. Estamos siendo testigos de una Explosión de datos e información, consumida y creada por dispositivos inteligentes, un consumidor conectado, que exige capacidad de respuesta y precisión en todo momento y un consumidor con poder, que tiene una voz fuerte en la relación establecida con las marcas. Esto, como dije antes, aumenta considerablemente las expectativas del consumidor y ejerce presión sobre las marcas sobre cuándo, cómo y de qué forma ofrecer experiencias sorprendentes que les permitan involucrar al usuario, generar lealtad y obtener un premio.

¿Cuáles son las tendencias de la Industria Digital para el 2018?

Voy a compartir algunos de los aspectos que hemos estado discutiendo con nuestros clientes que seleccionaron Adobe en LATAM para ayudarlos con su transformación digital:

  1. Experiencia del consumidor

Las empresas deben invertir por igual en rendimiento y experiencia. No es suficiente para dar cuenta de la conversión, sino también para entender qué hacer con los consumidores no convertidos y asegurarse de que su estrategia apunte a largo plazo. Los bloqueadores de anuncios son otra herramienta más en las manos de los consumidores para asegurarse de que solo participen con experiencias valiosas.

  1. Los datos son el nuevo petróleo

Es realmente importante construir y administrar su audiencia en lugar de confiar en los proveedores de medios. Esto permite mejores experiencias y ayuda en su regreso. Además, es muy importante mantener sus datos a mano y procesables.

  1. Transparencia en las inversiones de los medios

Las empresas se asegurarán de que puedan ver y controlar los detalles de su inversión en medios en todas las etapas. También dependerán cada vez más de tecnologías profesionales y neutrales para administrar sus campañas de medios.

  1. Inteligencia artificial para todos

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial ahora son nombres usuales, pero las compañías necesitan poder utilizar plenamente sus beneficios en la entrega de experiencias a escala y proporcionar acceso a información y automatización a diferentes áreas y disciplinas.

  1. iOT: los asistentes de voz inteligentes y el análisis de voz.

Amazon Alexa, Microsoft Cortana y Apple Siri pueden ayudar con nuestras solicitudes. Pueden apagar las luces en casa, hacer llamadas, hacer pedidos. El siguiente paso es comenzar a evaluar los comandos de voz y asegurarse de que esas interfaces y esas interacciones también se evalúen y comprendan mejor, teniendo en cuenta los factores humanos, como los tonos de voz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here