Inicio Entrevistas Entrevista con Israel Coto Director de Microsip #PYMES

Entrevista con Israel Coto Director de Microsip #PYMES

143
0
Compartir

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Israel Coto, Director de Microsip, quien  nos hablará sobre las Soluciones de Microsip para crecimiento de las Pymes.

¿Quién es Israel Coto?

Israel Coto, originario de la Ciudad México, estudió la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla. La trayectoria de Coto incluye su desempeño, en sus inicios, como consultor Microsip atendiendo a clientes en Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.  Al poco tiempo, solicitó la franquicia en esa ciudad y le fue concedida, ampliando con éxito la cobertura de la marca en una región nada fácil de conquistar.

Su periodo de máximo crecimiento lo encontró tras las implementaciones de sistemas a más de 40 concesionarios de Truper Herramientas en varias ciudades del país, automatizando sus ciclos de distribución, resurtido, logística, mostradores y administración, convirtiéndolo en consultor Master Microsip. Poco tiempo después un usuario de la capital lo invitó a trabajar como Gerente de Operaciones, donde tuvo la responsabilidad de todos los procesos internos de las diferentes áreas de la empresa y los flujos de información.

Desde 2014 a la actualidad Microsip lo invitó a formar parte de su equipo, como director para sus Oficinas de la Ciudad de México, teniendo como principales funciones; la promoción, impulso de la marca, reclutamiento, selección, capacitación apoyo y seguimiento del canal comercial, así como el manejo de cuentas corporativas.

Vocero de Microsip y con gran éxito, ha contribuido en los resultados de crecimiento de los últimos años.

 

Desarrollo de la Entrevista

  1. Estimado Israel, ¿Cuál es la esperanza de vida de las PYMES en México?

De acuerdo con el estudio “Esperanza de vida de los negocios”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70 de cada 100 PyMes no “sobreviven” más allá de los cinco años.

Sin embargo, las empresas que implementan sistemas administrativos, se preocupan por profesionalizar a sus empleados y optimizan sus recursos de producción, entre otros factores, pueden pasar esta línea de cinco años vislumbrando un mayor futuro.

2.¿Cuáles serían las principales razones por las cuales las PYMES no son capaces de salir adelante?

 Existen dos tipos de PyMes en específico.

Las nuevas, donde un emprendedor inicia y arranca un negocio propio y aquellas empresas que vienen de generación en generación.

Para las primeras, el desconocimiento y la falta de planeación son los principales problemas a los que se enfrentan. La tendencia muestra que las ventas sobrepasan la administración.

En cambio, para las empresas de generaciones, su mayor riesgo es la globalización, no estar a la vanguardia o no volverse competitivos.

3. ¿En qué momento se puede dar cuenta la empresa que las cosas no están marchando como deberían?

Existen tres factores principales que te ayudan a darte cuenta de que algo anda mal en la empresa.

El principal indicador es cuando detecto que mi ritmo de venta es mayor que mi capacidad de operación ya sea porque no tengo suficiente mercancía, porque mi reparto no es adecuado o porque tengo demasiados pérdidas en faltantes.

Otra señal importante es la falta de cumplimiento y la entrega de información fiscal. Cuando empiezo a darme cuenta de que mi contabilidad y mis cuentas con el SAT no son correctas provocando multas y recargos, es otra señal de que las cosas no están bien.

Finalmente, el flujo de efectivo es un indicio importantísimo. Cuando se pierde liquidez por tener demasiada mercancía en el inventario, demasiados créditos a la venta y poco flujo en el pago a proveedores.

4. ¿Qué soluciones ofrece Microsip a las PYMES mexicanas?

Microsip es una empresa mexicana con más de 30 años en el mercado. Ofrecemos sistemas administrativos con el objetivo de hacer más eficientes a las empresas mexicanas,  alargar su tiempo de vida y sobretodo, optimizar sus recursos.

Somos una herramienta donde a través de los controles buscamos tener un mejor rendimiento de las operaciones, una mayor visibilidad de nuestros indicadores y una mejor toma de decisión.

5. ¿Qué tipo de softwares administrativos ofrece Microsip y para qué segmentos son?

Microsip está enfocado a las empresas pequeñas y medianas que ya no están satisfechas con sus sistemas administrativos  y quieren evolucionar a un siguiente nivel donde puedan tener mucho mayor confianza y sobre todo, una herramienta más potente. Ofrecemos cinco áreas de control que a su vez están subdivididas:

  1. Administración:
  • Nómina
  • Bancos
  • Contabilidad electrónica

2. Distribución:

  • Inventarios
  • Compras
  • Ventas
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por pagar

3. Punto de Venta

4. Cómputo Móvil:

  • Ceo móvil
  • Microsip en ruta
  • e-Zinc

5. Manufacturing

6. ¿Microsip solo ofrece soluciones a pequeñas empresas?

 

No, también podemos ajustarnos a empresas micro gracias a que trabajamos con módulos ya sea de manera independiente o integrada. Esto nos permite poder llegar a un segmento muy pequeño y personalizar su solución.

Por otra parte, podemos llegar a empresas medianas ofreciendo adicionalmente aplicaciones a la medida lo cual nos potencializa de forma importante y nos permite satisfacer requerimientos más específicos de las empresas.

6. ¿Cuáles serían los beneficios que Microsip ofrece a las empresas mexicanas frente a otras empresas de software administrativo?

Nuestra primer ventaja competitiva es que somos una solución altamente confiable; es un sistema estable y robusto donde el soporte se reduce al mínimo. Por otra parte, nuestro sistema es modular, es decir, por secciones lo cual permite seleccionar las áreas de control que deseas y no necesariamente comprar toda una solución completa.

Otra ventaja es la integración. Puedes comprar los módulos por partes y la información se integra de manera automática.

Finalmente, la ventaja principal y más importante es que contamos con un canal comercial con consultores multidisciplinarios en áreas como operación, logística, distribución, contabilidad y aspectos fiscales que permiten al usuario sacarle el máximo aprovechamiento.

Dirección Editorial

info@businessandmarketingtodaynews.com

MUCHAS GRACIAS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here