Inicio Entrevistas Entrevista con Kristian Kuhn Fundador y CEO de Simplii #negocios

Entrevista con Kristian Kuhn Fundador y CEO de Simplii #negocios

77
0
Compartir

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Kristian Kuhn, Fundador y CEO de Simplii.

¿Quién es Kristian Kuhn?

“Con ascendencia danesa, Kristian creció en Kenya y Dinamarca y desde hace 16 años se estableció en Latinoamérica para construir redes de telefonía móvil a lo largo del continente para compañías como Ericsson y Nokia. Al recorrer el mundo y trabajar directamente en el sector de las telecomunicaciones, Kristian identificó una constante: “los operadores de telefonía móvil no se preocupan por sus clientes”. Por eso creó Simplii, una compañía de telefonía móvil cuya prioridad número uno es la felicidad de sus clientes.”

1.- Estimado Kristian, ¿En base a qué surge Simplii y qué objetivos persigue?

Simplii comenzó hace más de un año, de lo que nos percatamos es que debería de haber una transformación en México, y hemos visto que aquí las empresas grandes están dominando el mercado.

Hoy en día los usuarios buscan tener distintas opciones, para poder elegir la más conveniente y  que se adecue a sus necesidades.

Queremos ser parte de esta transformación, especialmente en el área de telecomunicaciones. Se desea traer una experiencia diferente a México, un ejemplo que te puedo dar sobre la telefonía es que en Dinamarca, si, las personas tienen un sueldo al triple con diferencia de México, sin embargó los gastos también se elevan al triple, pero hablando de telefonía en específico, es de la más barata a nivel mundial, y esto es realmente interesante.

Nuestro objetivo es introducir la telefonía móvil en México, de manera más dinámica, además de ofrecerles el mejor servicio al cliente.

Lo que no se desea, es que los clientes no se endeuden con los bancos ya que ellos no están pensando en el beneficio de cada cliente, sino en el de ellos.

Deseamos  tener el mejor servicio al cliente en México, ofrecer mejores planes para personas que cuentan con smarthphones con los planes más grandes en el país.

Queremos que el cliente se quede con nosotros no solo por los costos si no por la experiencia que les ofrecemos al unirse a nuestra comunidad, ya que no solo somos un proveedor de servicio, si no que nos interesamos en que el cliente este satisfecho.

2.¿Desde su salida al mercado, ¿Cuántos usuarios hay registrados con Simplii?

Hasta el momento no hay una cantidad en específico, ya que en México solo llevamos 2 meses, por el momento solo hemos estado utilizando el tiempo para la optimización, creemos que la cantidad de usuarios aumentara en gran cantidad día a día.

3.- ¿Cuáles son los problemas actuales con los que los usuarios de telefonía digital se encuentran día a día?

Al día de hoy con las telefonías que existen, siempre te dicen que los planes son ilimitados sin embargo, en todo hay restricciones y se tienen que leer las letras pequeñas para que no se vuelva algo engañoso, y como ya se hizo un contrato con un plazo forzoso, si uno quisiera cambiar de plan o cancelarlo se cobrara una cantidad, ellos solo desean obtener un beneficio propio.

En México el 83% de los usuarios son prepago, y es inexplicable como las empresas grandes les dan un valor menor a esos usuarios.

4.- ¿Qué beneficios podemos encontrar los usuarios en Simplii, con respecto a otras empresas de telefonía?

Los beneficios que Simplii otorga a sus clientes es que sus planes son más grandes y los precios son accesibles, además de no estar forzados a tener un contrato por un plazo forzoso.

Deseamos otorgar una experiencia única como usuario de Simplii y al utilizar sus smartphones.

Queremos que los clientes se sientan cómodos y que puedan resolver todas sus dudas de manera eficaz y rápida así que ellos se pueden comunicar con nosotros en donde se tiene el tiempo para ellos.

5.- ¿Cuál es la expectativa que Simplii espera alcanzar en un segmento que está posicionado por otras empresas de telefonía?

Tenemos la creencia de que al ofrecer algo diferente que muchos usuarios buscan, con una mayor calidad y mejor servicio, podremos alcanzar a un mediano plazo estar posicionados dentro del mercado.

6.- ¿Qué objetivos persigue la nueva Campaña de Simplii y en qué ciudades fue lanzada?

Para nuestra nueva campaña realizamos un video en el cual mostramos una experiencia muy común para los mexicanos: pedir un taco en un puesto de tacos y cómo esto se vuelve en una experiencia absurda sin ninguna razón alguna, haciendo un paralelismo con las ofertas que ofrecen los viejo operadores móviles en el país.

Tenemos el objetivo de crear un base de suscriptores o usuarios que no tengan que tener plazos forzosos, no estén engañados. Y que su experiencia siendo parte de nosotros sea única.

7.- ¿ Qué valor tiene actualmente el mercado de telefonía digital?

Realmente este es un mercado en donde no existe la competencia, y Simplii quiere cambiar eso y lograr y que los clientes este más informado sobre las opciones de telefonía que hay hoy en día

8.- En un futuro cercano, ¿Qué tan competitivo será éste mercado y cuáles serán sus principales diferenciadores?

Este mercado es simple pero a la vez complicado, ya se están dando una mayor cantidad de herramientas para poder competir y darle aun una mayor cantidad de opciones o alternativas a los usuarios.

En un futuro los diferenciadores principales serán el servicio de calidad y la experiencia de usuario.

9.- ¿A qué retos se enfrentará Simplii en el 2018 y cómo los enfrentará?

Lo que él todos como equipo de Simplii deseamos es que las personas conozcan el nombre se Simplii y que lo reconozcan, aunque no sean parte de nuestra comunidad.

Lograr que el nivel de satisfacción del cliente se eleve del 91% al 93% solo en 2018, queremos que el público este totalmente conectado e identificado con nosotros.

Además de que las personas sepan que existe una mayor cantidad de alternativas.

10.- ¿Qué ciudades abarcan en estos momentos?

Al día de hoy nos estamos posicionando en la Cd. de México, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, etc.

Conclusiones

Somos una alternativa nueva, que ofrece experiencia, queremos hacer algo grande y que México nos conozca.

Gracias!

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here