Entrevista con Marcos Morales, director de Match Latam #Negocios

206 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Marcos Morales, director de Match Latam, que nos hablará sobre el crecimiento que ha experimentado Match.com en el último año.

¿Quién es Marcos Morales?

Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Rio de Janerio con MBA por la Escuela de Posgrado de Negocios Josph M. Katz de la Universidad de Pittsburg. Marcos Moraes se unió a Match.com Latinoamérica en abril 2012 como Director de Finanzas, donde desempeño la función durante tres años y seis meses. Durante la segunda parte de 2015 a diciembre de 2016 se desempeñó como VP de producto y análisis. Después de años de experiencia en el mercado de las citas en línea, en enero de 2017, el ejecutivo toma el cargo de Presidente para Match.com Brasil y Latinoamérica.

Marcos es un referente para hablar acerca de las relaciones y el comportamiento de los usuarios de Internet.

  1. Estimado Marcos. ¿Cuál es el valor agregado de Match.com frente a otros sitios de citas?

Match.com por medio de herramientas como su sitio web y de su App, ha permitido a las personas encontrar relaciones serias y formales. Ha contribuido a la realización de más citas, relaciones y matrimonios que cualquier otras aplicación o sitio a nivel mundial. Recordemos que Match.com tiene más de 21 años en el mercado de las citas online.

Match.com es el sitio pionero para conocer personas con fines amorosos y ha buscado mantenerse a la vanguardia con su App lanzada en América Latina en el último año.  Además, ofrece la mejor tecnología –filtros de búsqueda y un sistema de algoritmos de matcheo- a un precio competitivo. La tecnología que se usa tanto en el sitio como en la App permite hacer búsquedas detalladas por criterios específicos de los perfiles registrados, además de proveer de herramientas para la interacción como el correo y chat, lo anterior me parece que son las fortalezas y sobre todo el diferencial que Match.com tiene.

  1. ¿Cuál ha sido el crecimiento de Match.com en el último año, en comparación a años anteriores?

En los últimos dos años a nivel regional tuvimos un crecimiento con más de 5 millones de usuarios. En 2017 tenemos 11,012, 148 usuarios en México.

En México hemos tenido un crecimiento de aproximadamente 25% en el periodo antes mencionado y nuestro objetivo es tener un crecimiento de 18% en 2017.  Se debe a un aumento en la cantidad de plataformas en las que estamos presentes, ahora contamos con el sitio tradicional y la App.

  1. ¿ En qué países se encuentra funcionando actualmente Match.com?

Match tiene sitios en 25 países diferentes, en ocho idiomas diferentes que abarcan cinco continentes.

En el caso de América Latina los países de habla hispana a la cabeza son: México con 11,012, 148 Usuarios y Argentina con 4,083,383 millones de usuarios. Seguidos por Chile, Colombia y Perú.

4. ¿Existe durante el año, algún mes o meses donde se presente un mayor actividad en ésta aplicación, y a qué podría deberse esto?

El mes de enero es el mes con mayor número de actividad entre los usuarios y los nuevos que arriban a nuestras plataformas. A través de los años hemos observado que, entre las últimas tres semanas del año y las 4 primeras, la búsqueda de pareja se da de mayor manera.

5. ¿Cuáles consideras que serían las ventajas de buscar pareja en línea?

Por un lado, está la posibilidad de conocer personas que en la vida cotidiana no conocerías, debido a que estás inmerso en tus círculos cercanos, ya sea de amistad o laboral. Después está el que puedes buscar personas afines a ti con gustos similares, con intereses comunes y finalmente de manera segura iniciar el contacto a través de las herramientas que te ofrecen los sitios o apps para salvaguardar tu seguridad.

6. ¿Qué segmentos de la población son los que usan los servicios de Match.com?

Puedo decirte que nuestros usuarios van de los 20 a los más de 60 años. En el caso de México el sector que más actividad tiene en Match son usuarios de 20 a 29 años con el 36%, después los usuarios de 30 a 39 con el 25%.

En el caso específico de México el 46% pertenece a la generación Millenial (de edades comprendidas entre 18 y 29 años), 44% corresponde a adultos (de edades entre 30 y 49 años) y el 10% son los adultos mayores.

7. ¿Existe actualmente un tabú de que los usuarios admitan que utilizan las redes sociales para conocer hombres/mujeres?

Ya en pleno 2017 y en medio de una era digital son cada vez menos los prejuicios, pues la apertura por medio de la tecnología y la practicidad que se tiene con los dispositivos electrónicos facilitan la búsqueda de pareja o conocer personas.

8. ¿Qué opinas sobre el por qué sitios de citas en línea crecen radicalmente, por ejemplo, la falta de capacidad para hacer relaciones interpersonales?

Me parece que es un tema de tiempos y practicidad, pues es nuestras ciudades en donde el trasladarse de un punto al otro resulta complicado o pasamos mucho tiempo en el tráfico, una herramienta como Match.com es útil para encontrar personas afines a uno.

9. ¿cuál es la principal razón de que los internautas se acercan a Match.com?

La experiencia que Match.com tiene es un factor importante y otra es las historias que nos respaldan, millones de historias de éxito de parejas que se han conocido gracias al sitio

10. ¿Cuáles son los programas que Match.com utiliza para la fidelización con sus clientes

Más que un programa son los beneficios que los usuarios/suscriptores tienen. Por ejemplo, la facilidad de usar un sistema interno estilo mail en donde pueden establecer los primeros contactos. Otro elemento importante es el chat el cual te permite una comunicación en tiempo real con personas dentro de Match.com.

Otro elemento importante es las “Parejas del día” en donde los algoritmos de Match.com te recomiendan a 11 personas que pueden gustarte, todo de acuerdo a los parámetros que tu mismo estableciste.

11. ¿Qué planes de crecimiento tiene Match.com para los próximos años.

Estamos estudiando algunas oportunidades de expandir nuestro portfolio de citas e aplicaciones de nichos en Argentina y México para 2018

12. Si desean agregar algún comentario, adelante.

Match.com se preocupa por los diversos sectores dentro de la plataforma, por ejemplo, los adultos mayores quienes pueden volver a encontrar el amor y vivir una nueva historia. Para quienes tienen hijos y buscan personas que también los tengan o que compartan está pasión y compromiso en la vida. Para quienes buscan un amor en otra latitud y sobre todo para quienes quieren conocer a una persona afín de manera segura y en pleno siglo 21.

Related Post