Entrevista con María de la Fe Ricalde, Directora de Galt Energy México #negocios

376 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con María de la Fe Ricalde, Directora de Galt Energy en México

 

¿Quién es María de la Fe Ricalde?

María de la Fe Ricalde es licenciada en Comunicación con preespecialidad en medios por la Universidad Anáhuac Mayab. Desde los inicios de su carrera profesional, se ha desempeñado en el área de Relaciones Públicas, en la que cuenta con casi una década de experiencia.

Ha destacado por su versatilidad de responder a las necesidades de empresas de los más variados giros: trabajó como community manager en una revista de salud y bienestar dirigida a mujeres; más tarde, en el área de atención a egresados de una de las mejores universidades privadas del país, y recientemente en una destacada empresa de coworking.

Se incorporó a Galt Energy en 2016. En aquel año la empresa abría una nueva plaza en la Ciudad de México y María de la Fe participó en el desarrollo de negocios. Tras esta colaboración, asumió el cargo de relacionista pública, en el que se desempeña hasta la fecha.

Galt Energy: http://galt.mx/

Facebook: www.facebook.com/GaltEnergy

Twitter: https://twitter.com/galtenergymx

Desarrollo de la Entrevista

  1. Estimada María, ¿A qué se debe el éxito de Galt Energy y cómo surge ésta empresa?

Galt Energy inició en el 2013 como muchas empresas suelen empezar, un start up luchando por crecer y ser escuchado. De ser 3 personas haciendo todo en una casa compartida con otros dos pequeños negocios, ahora la familia Galt cuenta con más de 70 personas en 5 estados de la República Mexicana.

Nuestro éxito y crecimiento acelerado, se encuentra sustentado en un gran equipo y en una gran visión.

  1. ¿Cuál es la visión de negocio de Galt Energy?

Nuestra visión es ser el líder en soluciones de energía solar, de venta e instalación, para residencias y comercios en México.

  1. Actualmente, ¿Cómo está regido el mercado de Energías renovables en el norte del país?

El mercado de energías renovables en el norte del país está regido por energía eólica y energía solar.

  1. Con respecto a otros países, ¿Qué tal alto es el costo por consumo de luz en México?

En cuanto al porcentaje de ingresos, ocupamos el #9 lugar de acuerdo a la OECD (Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos), tomando en cuenta el porcentaje de nuestros ingresos que se van mayoritariamente en el consumo energético.

  1. ¿Cuáles son los beneficios económicos para los consumidores, que podrían tener con el uso de la energía solar?

El beneficio para el sector residencial de alto consumo (DAC), es un ahorro hasta el 95%, y un retorno de inversión de entre 4 y 5 años.

  1. ¿Cuál es actualmente el número de paneles solares que Galt Energy ha instalado, y en qué parte de la República se concentran?

Más de 23, 908 paneles instaladas en país. Hemos instalado en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

  1. ¿Qué ciudades de la República Mexicana, serán cubiertas por paneles solares de Galt Energy?

Nuestra próxima plaza será en la ciudad de Mérida debido al calor, la humedad e irradiación que se presenta en esta zona.

  1. ¿De qué manera podemos crear conciencia en el ahorro de energía con el uso de paneles solares en casas y negocios?

Ambas tarifas han tenido importantes incrementos en lo que va del año, y mientras el combustible suba sus precios, las tarifas de luz también lo seguirán haciendo, es por eso por lo que los paneles solares son una excelente opción para cuidar el bolsillo, ya que puedes obtener ahorros hasta de un 95% en el recibo de luz, el retorno de inversión es a corto plazo, y la vida útil del panel es de 35 a 40 años.

Los beneficios medioambientales también son de suma importancia pues eliminan las emisiones de gas de invernadero, mejoran la calidad del aire, evitan que se destruyan más ecosistemas y disminuyen la contaminación del agua.

  1. ¿Cuál es el futuro que se vislumbra con el uso de energías renovables?

Es un campo muy prometedor, pues en México se espera un mayor crecimiento en los próximos años, con el fin de alcanzar el objetivo de cubrir el 35% de su demanda energética a partir de energías renovables para el 2024.

MUCHAS GRACIAS!

Direccion Editorial

info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post