Entrevista con Peter Ostroske co-fundador y CEO de ofi.com.mx

345 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Peter Ostroske co-fundador y CEO de ofi.com.mx ; que nos hablará sobre el crecimiento del mercado del e-commerce en Latinoamérica.   ¿Quién es Peter Ostroske? Peter Ostroske es un reconocido emprendedor, originario de Nueva orleans, graduado en ciencia Sociales de la Universidad de Chicago. En 2006, después de finalizar sus estudios, Peter junto con un grupo de amigos decidieron crear una marca de ropa llamada “Old Harbor Outfitters”. En 2010 creó una compañía especializada en Comercio Electrónico enfocada en la moda llamada Olook. En el 2014 decidió vender su parte de la compañía y decidió emprender en Colombia para crear la empresa ofi.com.mx, Compañía dedicada a la venta de software, hardware, servicios de nube y de impresión, papelería, aseo y cafetería. Actualmente OFI, cuenta con más de 100 empleados y cuenta con más de 2000 clientes que van desde grandes empresas hasta Pymes. En 2016 OFI se expande en méxico, iniciando operaciones e enero del 2017 y con planes de seguir creciendo.     Desarrollo de la Entrevista  

  1. Estimado Peter, ¿Qué se requiere para ser un emprendedor?

Persistencia y determinación. Estas son las dos cualidades que son absolutamente necesarias para tener éxito. Tu puedes tener todas las grandes ideas del mundo, pero sin la fuerte voluntad de impulsar el negocio todos los días, superando obstáculos importantes, será un desafío muy difícil que competir.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro a lo largo de tu carrera profesional?

En 2015, yo entré en la red de Endeavor Global. Endeavor es una organización dedicada a apoyar emprendedores de alto impacto y ha apoyado a OFI en gran parte de nuestro crecimiento.

  1. ¿Cómo surge OFI y cuál es su promesa de valor?

OFI se formó oficialmente en abril del 2014 en Colombia como una empresa B2B (business to business) con el fin de atender al mercado latinoamericano.  Actualmente contamos con 4 oficinas en Colombia: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.   Siendo OFI miembro de la red global de emprendedores Endeavor desde 2015 y después de casi tres años de haber iniciado, logró triplicar sus ventas anuales usando el modelo B2B enfocado al e-commerce.   Después de ver el crecimiento que OFI tuvo en Colombia, se analizaron diferentes países para llevar a cabo una nueva sede y así poder ayudar a muchas empresas facilitando sus procesos de compra de tecnología.   En enero de este año, OFI comenzó oficialmente sus labores en México y a pesar del poco tiempo que llevamos en el mercado, hemos captado la atención de medios y empresas, logrando valiosas alianzas como: VMware y ser partners de empresas como HP, Lenovo, Autodesk.

  1. ¿Qué tipo de productos/servicios ofrece OFI?

  Contamos con más de 7,000 productos de hardware como pc´s, laptops, impresoras, servidores, discos de almacenamiento, de grandes marcas como HP, Lenovo, Dell, Samsung, Cisco y muchas más.   Softwares enfocados a ofrecer soluciones de productividad, diseño, colaboración, infraestructura, con sólidas marcas como: Office 365 de Microsoft, G Suite de Google, Adobe, Karspersky, Red Hat entre otras.   Cloud services, en los que ofrecemos desde el servicio de implementación, migraciones, capacitación hasta soporte post-implementación del proyecto como Microsoft Azure, Softlayer, Google y Office 365. También ofrecemos servicios administrados de impresión y renta de equipos.  

  1. ¿A qué se debe el éxito de OFI en Latinoamérica?

Una de las principales ventajas es nuestra atención personalizada para cualquier tamaño y tipo de empresa. Hemos detectado que las organizaciones pequeñas, sobre todo buscan proveedores de tecnología que ofrezcan un buen servicio que no solo se enfoque en la transacción de venta sino también en compromiso con las garantías y logística de entrega y OFI lo ofrece. Además de una estrategia digital que nos ayuda a brindar esta atención personalizada ahorrando tiempo y costos para nuestros clientes

  1. ¿Qué se espera de OFI en México?

OFI espera convertirse en el e-commerce B2B más grande de Latinoamérica con una meta expansión que empieza en la ciudad de México para después llegar a Monterrey y Guadalajara.  

  1. ¿Cuál es el valor del mercado mexicano y qué porcentaje de mercado espera obtener OFI?

El mercado mexicano es una pieza clave para el crecimiento de OFI, no solo por las grandes empresas que tienen, sino también por el talento humano que albergan. Actualmente contamos con más de 100 clientes y una proyección de ventas superiores a 60 millones de pesos.

  1. ¿Qué tipo de empresas busca OFI en México y cuáles son sus clientes más grandes?

En realidad, cualquier tipo de empresa que desee mejorar su infraestructura tecnológica. En Colombia los primeros 3 años de operación, OFI otorgó tecnología y productos de oficina a más de mil empresas, nuestros clientes más destacados son: Coca Cola, AIG, Mercado Libre y Tata Consulting Services. En México estamos creciendo mucho actualmente la mayoría de nuestros clientes son pymes y varias empresas multinacionales.

  1. ¿Qué tipo de estretagias de e-commerce usa OFI para acercarse a su mercado?

Contamos con una gran estrategia ganadora que se adapta a los grandes cambios tecnológicos y a nuestros consumidores.  Realizamos marketing digital a través de diversas plataformas como: Google, Facebook y Linkedin.  También email marketing entre otras actividades offline que son un complemento de las estrategias de e-commerce.

  1. ¿Cuáles son las tendencias de e-commerce que se vislumbran para el 2018?

México cuenta con un mercado de 5 millones de empresas en el país de los cuales el 90% está confirmado por pymes. En el último año la cultura de comprar en línea en nuestro país ha aumentado considerablemente. De acuerdo con el Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea (AMVO – Netquest), 80% de los internautas ya han comprado algo en línea.   Por lo que este comportamiento se va a trasladar al mundo de las empresas. Y no solo en manera general, si no que la comunicación será cada vez más y más personalizada no solo hablando de venta si no en el consumo de contenidos que tienen una persona. Es decir, un consumidor no solo estará viendo los productos o servicios en los que podrá estar interesado para la compra si no también contenido que apoyen esa decisión. Los cuales estarán tomando un papel más importante para que la persona se haga una idea de la empresa y después vea lo que quiere adquirir de ella para finalmente tomar su decisión de comprar o no.   Y a manera general la inteligencia artificial estará tomando terreno en la atención al cliente mediante Chatbots, los cuales son programas configurados previamente con preguntas y respuestas que se dan de forma automática. Esto nunca sustituirá a una persona real pero ya empresas comienzan a usarlo para dar una respuesta más rápida a sus clientes.   DIRECCION EDITORIAL LIC SANDRA SANCHEZ M. info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post