Inicio Entrevistas Entrevista con Susie Kim Riley, Fundadora & CEO en Aquto #negocios

Entrevista con Susie Kim Riley, Fundadora & CEO en Aquto #negocios

225
0
Compartir

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Susie Kim Riley, Fundadora & CEO en Aquto, quien  nos hablará sobre la Alianza entre Telefónica Movistar y Aquto.

¿Quién es Susie Kim Riley?

Susie Kim Riley es una entrepreneur en serie con múltiples startups que la respaldan. Su última empresa es Aquto, líder en datos patrocinados y recompensas de datos con operadores en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Aquto está cambiando la forma en que los consumidores obtienen acceso a conectividad móvil permitiendo a los usuarios utilizar apps, ver videos y otro contenido en sus dispositivos, sin consumir sus datos o planes de datos.

La mission de Aquto es democratizar la conectividad móvil alrededor del mundo haciéndola más accessible y económica a través de datos patrocinados.

Antes de Aquto, Riley fue la CMO de Tekelec (adquirida por Oracle) donde era responsable de la dirección estratégica y tecnológica. Riley llegó a Tekelec por la compra de Camiant, donde fue fundadora y CTO de la empresa que fue pionera en el campo de políticas de control, la tecnología utilizada por operadores mundiales líderes en el manejo de conexiones celulares.

Riley ha mantenido posiciones senior de liderazgo en otras exitosas compañías startup que incluyen a Broadband Access Systems (adquirida por ADC), Maker Communications (adquirida por Conexant) y Proteon. Ella es licenciada en ingeniería eléctrica de la Cornell University y ha creado 50 patentes.

Desarrollo de la Entrevista

  1. Estimada Susie, ¿En qué términos se da la Alianza entre Aquto y Telefónica Movistar?
    • Es un acuerdo global. Así que estamos trabajando con Telefónica, de la mano de todas sus compañías operadoras tanto en Latino América como en Europa.
  1. ¿Qué ventajas vió Aquto en Telefónica Movistar para establecer una alianza de éste tipo y de qué manera se complementan ambas empresas?
    • Telefónica tiene muchos operadores en Latino América, y las recompensas de datos patrocinados son una gran iniciativa para atraer más ingresos a través de productos publicitarios y de marketing que Telefónica puede comercializar con marcas y empresas.
    • Aquto es un experto en tecnología y estrategias de monetarización para datos patrocinados. Así que la alianza es para ayudarnos mutuamente y acelerar el mercado.
  2. ¿En qué consisten los datos patrocinados y recompensas que proporcionará Telefónica Movistar a sus usuarios?
    • Telefónica será capaz de proveer datos patrocinados, desde pequeños paquetes de 10MB, hasta paquetes grandes de hasta 1GB (1000MB) a usuaris, cuando tengan interacción con productos de marketing.
  3. ¿Qué porcentaje de suscriptores de la telefónica Movistar serán alcanzados con ésta Alianza?
    • Actualmente en México, podemos alcanzar al 100% de usuarios de Movistar, y mientras nos desplegamos a otras propiedades de Movistar, seremos capaces de alcanzar a todos sus usuarios también.
  4. Qué tipo de patrocinios y recompensas tiene Aquto con otras empresas como The Coca-Cola Company, Banco Azteca y Easytaxi?
    • Recompensamos a los usuarios con cosas como:
      1. Ver un video sobre algún producto
      2. Bajar una aplicación y utilizarla
  1. ¿De qué manera aprovecha Aquto el crecimiento que ha tenido el uso del móvil a nivel mundial?
    • A través de ser socios de operadores que nos dan el máximo alcance, lo que beneficia a marcas y mercadólogos.
  2. ¿Qué oportunidades existen en el ambito de la publicidad y el marketing móvil y que Aquto ha aprovechado?
    • Todos quieren llegar a los celulares, la mitad del gasto en la publicidad digital es ahora en publicidad movil. Aquto está muy bien posicionada para ayudar a las marcas a incrementar su engagement con usuarios, porque les damos a los usuarios más datos móviles que les permiten pasar más tiempo navegando con sus celulares.
  3. ¿Qué tipo de beneficios que adquieren los usuarios con éste sistema de patrocinios y recompensas de datos?
    • Los usuarios reciben más datos móviles, los cual es algo que ellos quieren. MMA y Millward Brown completaron una encuesta en Latino América que mostró que el 93% de los usuarios estarían dispuestos a interactuar con marcas para obtener datos móviles.
  4. ¿Cuáles son las tendencias publicitarias que se vienen con el aprovechamiento en el uso de smarthphones a nivel Latinoamérica?
    • Más gasto en publicidad móvil, porque la mayoría de los usuarios están pasando más tiempo en sus celulares que en otros dispositivos (Televisores o computadoras).
  5. ¿Cuál es el valor de la Publicidad Móvil en México y qué porcentaje es captado por Aquto?
    • No hay una cifra exacta, pero te puedo comentar que Aquto es capaz de impactar en todas las formas de marketing móvil y campañas publicitarias.

Dirección Editorial

info@businessandmarketingtodaynews.com