Entrevista de B&M NEWS con Manuel Carrasco, miembro de la Asociación Colombiana de Vapeadores

197 0

¿Quién es Manuel Carrasco?

Tiene profundo conocimiento de tecnologías emergentes y sus aplicaciones comerciales, así como espíritu emprendedor para ejecutar proyectos.

Nos hablará del mercado y legislación del capeo en América Latina.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre la Asociación Colombiana de Vapeadores?

Es una organización sin fines de lucro y trata de darles voz a los consumidores y tratar de defender los derechos que tienen en contra de tantos intereses que hay en este tipo de industrias.

La función principal que cumple es sumamente importante porque en muchos países están definiendo regulaciones y es una parte que debe ser tenida en cuenta.

Estamos contribuyendo a que cuando se toman las decisiones y leyes sean más favorables para la industria.

  1. ¿Cuáles son sus objetivos como asociación?

Participamos en las leyes y el objetivo es que las asociaciones sean tenidas en cuenta. El mayor objetivo es poder estar en la mesa para poder opinar una vez que se redactan estas leyes.

Hay otras cosas que tienen que ver con información y educación y que les llegue a las personas que potencialmente quieren consumir este producto.

  1. ¿Qué es un vapper y cómo funciona este mecanismo?

Es un líquido que se vaporiza y no como el tabaco, donde inhalas la combustión.

  1. ¿Es una buena alternativa para dejar de fumar?

Pienso que sí, la gente que logra dejar de fumar a raíz de un vapper es bastante en todo el mundo. La gente percibe lo que mejora su salud a raíz de dejar el tabaco, claramente tiene químicos cancerígenos. Tiene muchas ventajas desde el lado de la salud y las opciones a distintos sabores e intensidades.

  1. ¿Cuáles son los mitos de este artefacto?

La información es clave para dejarlos de lado. La prensa amarilla se basa en fundamentos basados en nada para decir que era perjudicial, una vez que entiendes que ingredientes tienen cada uno y qué hace en tu cuerpo sales de muchas dudas.

  1. ¿Ocasiona daños a la salud?

Claramente estás inhalando vapor que tiene cuatro ingredientes, el punto es clarísimo y dista a ser una industria más nueva, no tiene tanta historia como el tabaco, pero a la vez con tantos estudios, la evidencia muestra que no es que sea inocuo, pero es 95 por ciento más saco que fumar un cigarrillo convencional.

  1. ¿Cómo la legislación en Colombia?

Se da una particularidad que tiene de la constitución que dice que lo que no es legal es ilegal, no tienen una buena legislación y están trabajando en esto. Se está ubicando al tabaco y al vapper como dos productos iguales, cuando no lo son.

Related Post