Entrevista Exclusiva con David Agmon CEO de Inverspot #B&MNews

187 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con David Agmon CEO de Inverspot, quien nos platicara del ahorro importancia del ahorro.

¿Quién es David Agmon?

David Agmon Mizrahi, de nacionalidad mexicana, es director ejecutivo de la revolucionaria plataforma online de crowdfunding inmobiliario Inverspot, comenzó su carrera muy joven, con 14 años, cuando ingresó a la industria textil en el área de ventas, adquiriendo experiencia para establecer la marca de ropa Dabiti tres años después. Desde 2013 ha incursionado en otros modelos de negocio como las clínicas de wellness Acubalance o la empresa de gestión de trámites de crédito, GESTORÍA UNO. Tiene formación como licenciado en mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de México y cuenta con una maestría en banca y mercados financieros por la Universidad de Cantabria en Madrid, España.

1-¿Por qué es importante el ahorro en nuestros días?

El ahorro es la única forma de generar riqueza y de  generar una tranquilidad económica; sí la gente no tiene un respaldo para oportunidades e imprevistos, es imposible que puedan hacer sus sueños realidad.

Considerando al ahorro como un parteaguas del éxito económico de la gente, siendo posible gracias un esfuerzo y al final provocando una satisfacción a nivel personal.

2-¿Qué porcentaje de la población mexicana ahorra?

Considero que muy poco, debido a las deudas y tarjetas de crédito. En vez de ponerse ahorrar gastan más de lo que tienen, queremos invitar a la gente que antes de empezar a gastar se hagan de un hábito de ahorro.

3-¿A qué cree que se deba a que  la población mexicano no acostumbra, el hábito de ahorrar?

Porque se vive mucho el día a día,  gastando en cosas que no son necesarias; el poco dinero que tenemos disponible nos lo gastamos o  lo comprometemos antes de  ganarlo. Debido a una  falta de visión hacia el futuro de saber que si la gente ahorro  5,000 pesos al mes al termino de un año ya tienes 60,000 pesos ahorrados y con esto puedes pagar un enganche, irte de viaje, puedes pagar la colegiatura de tu hijo por adelantado, etc.

4-¿Cuáles serían las claves para que una persona ahorre y en que consiste cada una?

La clave principal es la decisión, porque nuestra mentalidad es mañana y el mañana nunca llega, en cambio una persona que ya decidió ahorrar  lo hará; la clave número uno es encontrar ¿dónde ahorrar? o ¿en qué invertir? lo que aconsejo a mis inversionistas de  Inverspot es que si tienes la intención animarse hoy y no esperarse a mañana, por que vendrá ese imprevisto y ese ahorro y nunca va a llegar.

 La segunda clave ¿dónde no? existen muchas tandas que no  generar  rendimientos pero genera ahorro y eso es muy importante hay otros modelos de inversión dónde vas guardando dinero mes a mes y aparte estas logrando que tu dinero al año genere utilidades, en  vez de tener 60,000 pesos generes 80,000 por las utilidades que genero tu dinero.

La tercera ganar  finanzas personales donde les convenga a la gente ahorrar y tenga la posibilidad; muchas veces la gente  se avienta en tandas que no  puede cumplir, llevando así  más problemas y estar muy consientes de lo que si pueden ahorrar y de sus ingresos.

5-¿Cómo considera que la tecnología pueda ayudarnos a fomentar el  ahorro?

Existen hoy en día  varias aplicaciones o plataformas que están ayudando hacer las cosas más fáciles, una de ella es Inverspot donde, apartamos tu lugar y puedes tener acceso partir de la página de internet y esto te permite tener al alcance a proyectos de inversión continuamente.

Estamos observando  que el dinero va a ser todo tecnológico, todo virtual, hay una aplicación en donde puedes ahorrara, donde  por cada gasto que hagas se va al ahorro el 5% y esto atreves  de tarjetas de créditos y podría ser la única forma de ahorra en el futuro.

Por:Kass Bailón Hernández

Related Post