Entrevista Exclusiva con Miriam Santos experta en juguetes tecnológicos e innovadores #Marketing

308 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Miriam Santos Bojórquez, Experta en juguetes tecnológicos e innovadores quien nos platicará más acerca de Los beneficios de los juguetes interactivos con tecnología para el desarrollo de los niños y la Innovación y tecnología usados en éste tipo de juguetes.

 

¿Quién es Miriam Santos Bojórquez?

Brand Manager

Experta en juguetes tecnológicos e innovadores

Cuenta con 8 años de experiencia desarrollando productos para el mercado mexicano. Comenzó en la industria del juguete desde hace 3 años, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes categorías como niños, niñas, y actividades, juegos de mesa y robóticos.

Dentro de sus funciones principales se encuentra desarrollar productos adecuados para el mercado mexicano, siempre manteniendo la innovación como pilar de los juguetes de Spin Master.

Además, está a cargo del desarrollo e implementación de las campañas de lanzamiento, comunicación y comercialización para cada marca.

Desarrollo de la Entrevista

  1. Miriam, ¿Por qué es importante que los niños interactúen con la tecnología?

Es algo que tienen al alcance y con lo que conviven día a día, no puedes alejarlos de la tecnología y se puede aprovechar para identificar gustos de los niños y así poder desarrollar habilidades en ellos.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que los juguetes interactivos pueden tener en el desarrollo de los niños y desde qué edades sería conveniente que interactúen con ellos?

Hay juguetes tecnológicos para bebés, preescolares y niños más grandes, lo realmente importante es que los padres puedan escoger la que sea adecuada a su edad para que puedan aprender mientras están en el momento del juego.

  1. ¿Cómo se encuentra México en el desarrollo y uso tecnológico aplicado a la educación?

Tal vez no escuchemos muy a menudo las noticias de niños que ganan olimpiadas, no sólo en matemáticas sino en robótica y/o temas tecnológicos, sin embargo, hay escuelas y talleres que se enfocan en ayudar a los niños a entender pero sobre todo a explotar sus habilidades y así existen muchos niños y niñas que participan a nivel internacional y ganan los primeros lugares en estos temas.

  1. ¿De qué manera Spin Master se preocupa por el desarrollo positivo de la mente de los niños?

Todos nuestros juguetes están pensados en aportar aprendizaje a los niños, como por ejemplo, trabajo en equipo, valores como el respeto y concimientos más desarollados como aprender a programar robóticos.

  1. ¿En qué consiste la línea de juguetes Zoomer y a partir de dónde se crea la idea de éste tipo de mascotas?

Zoomer es un marca que brinda la posibilidad a los niños de tener una mascota robótica llena de vida que por espacio, tiempos o salud no pueden tener una mascota real. Partiendo de éstas necesidades es que nos dimos a la tarea de poder crear cachorritos a los cuales puedes llenar de amor y enseñarles diferentes trucos y juegos.

  1. ¿Cuáles son las peculiaridades de Zupps y Zuppies?

Zuppies son mascotas llenar de amor que tienen sensores en el pecho, en la cabeza y la nariz, mediante los cuales puedes acceder a los diferentes juegos que tienen incluidos y además se pueden conectar entre sí para cantar o jugar entre ellos.

Zupps son unos pequeños cachorritos de bolsillo que se pueden coleccionar y llevar a dónde quieras. Cuentan con los mismo sensores y ojos led característicos de Zoomer con un juego secreto diferente cada uno de los 6 personajes diferentes.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de éste tipo de desarrollo tecnológico en el desarrollo cognitivo de los niños?

A través de estas mascotas robóticas llenas de vida pueden aprender a estar al pendiente de las necesidades y cuidados de otro ser vivo para y así prepararse para poder tener una mascota de verdad.

  1. ¿Para qué grupos de edades está dirigido Zupps y Zuppies?

Zuppies Love y los Zupps cachorritos son ideales para niñas de 6 años en adelante, aunque la diversión es ilimitada.

  1. ¿Qué tipo de estrategias de branding son empleadas para la promoción de ésta marca de juguetes?

Básicamente nos enfocamos en dar a conocer a los padres de familia, abuelos y tíos los beneficios de nuestros juguetes, lo fácil y seguro que es jugar con ellos, además de todo lo que pueden aprender los niños, para poder generar reconocimiento de marca pero sobre todo amor por nuestros juguetes y que así sean los más deseados por los niños y niñas.

  1. ¿Cuáles serían las tendencias en el uso de tecnología para juguetes educativos?

Hay un sin fín de aplicaciones tecnológicas en los juguetes que se pueden emplear para que los niños sigan aprendiendo y descubriendo sus gustos y porqué no, hasta su posible vocación.

Gracias!

 

 

Related Post