Entrevista Exclusiva con Robert Van Ness Vicepresidente Ejecutivo en Preferred Hotels & Resorts en México

1065 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Robert Van Ness, Vicepresidente Ejecutivo, Americas; que nos hablará sobre las estrategias de Marketing que se llevan a cabo en Preferred Hotels & Resorts en México.

 

¿Quién es Robert Van Ness?

Robert Van Ness se unió a Preferred Hotels & Resorts en el año 2000 como Vicepresidente de Ventas en la oficina central de la compañía en Chicago. En 2004 fue promovido a Director Regional, encargado gestionar la cartera de miembros en Centroamérica y regiones del Sur. En 2008 fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo, puesto en el cual supervisa a todos los directores regionales en América, una responsabilidad que abarca aproximadamente la mitad de la cartera total de los miembros de la empresa.

Previo a unirse a Preferred Hotels & Resorts, Robert tuvo el cargo de Vicepresidente de Ventas para General Hotels Corporation, empresa de administración de hoteles con sede en Indianápolis, además fue líder de ventas para propiedades independientes y cadenas como Sheraton Hotel & Resorts y Hilton Hotels & Resorts. En sus 30 años de experiencia ha desarrollado actividades para hoteles en ciudades y resorts de destinos turísticos que desde 150 hasta 700 habitaciones. Robert se graduó de William F. Harrah College of Hotel Administration en la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Estimado Robert, gracias por tu tiempo, a continuación unas preguntas…

  1. ¿Cuál es la promesa de valor que Preferred Hotels & Resorts ofrece a sus visitantes, a comparación de otras cadenas hoteleras?

La promesa de valor de Preferred Hotels & Resorts es que respresentamos una variedad de hoteles y resorts que son independientes en estilo y naturaleza. Son totalmente independenientes o pertenecen a un grupo de la region. Eso quiere decir que la gran mayoría de los hoteles en nuestro portfolio son únicos sin tener que ajustarse a alguna fórmula de marca.  Para ser parte de Preferred, deben de cumplir con escrictors estandares de calidad, pero nos encanta que todos son diferentes en estilo y que cada uno ofrece sus servicios de distinta manera. Queremos que los huespedes de los hoteles Preferred sientan que están vistiando un hotel desarrollado y atendido por locales. Esto hace que nuestro posicionamiento sea único.

  1. Sabemos de la recién Inauguración de del HS HOTSSON Hotel Irapuato , Podría comentarnos ¿Por qué fue seleccionada la Ciudad de Irapuato, para establecer en ésta plaza Industrial su hotel 50?

Preferred Hotels & Resorts es una compañía hotelera global con más de 650 hoteles en 85 países. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros socios iPrefer y otros viajeros con variedad de hoteles independientes en la mayoría de los mercados más importantes a nivel global. Generalmente tenemos más de un hotel en las ciudades más importantes, y estos pueden pertenecer a diferentes colecciones, ofreciendo diferentes estilos o tarifas. Nuestro proceso incluye una aplicación e inspección del hotel. Ambas deben de ser aprobadas y aceptadas por Preferred Hotels & Resorts. Irapuato es un Mercado secundario importante para viajeros de Negocios. Con el crecimiento de este Mercado, era importante para nosotros tener un hotel en este destino. Tenemos tanto hoteles de ciudad como de playa en México, tanto en ciudades primarias como secundarias. Creemos que es importante estar presentes en mercados importantes para los viajeros mexicanos y para aquellos que viajan a México desde otros países.

  1. ¿Por qué México es un mercado estratégico para Preferred Hotels & Resorts?

México es el país más grande en términos de presencia de marca para Preferred Hotels & Resorts, seguido por Estados Unidos. Como el turismo nacional e internacional sigue creciendo en el mercado, la marca se ha planteado el objetivo de identificar y asociarse con los hoteles boutique más lujosos del mercado para crear un portafolio que cumpla con las necesidades de los viajeros de lujo.

  1. ¿Qué tipo de Turismo es el que más se recibe?

Debido a los diferentes destinos que cubrimos en México, tenemos clientes variados. Algunos van a la Ciudad de México, o ciudades como Monterrey, estrictamente por Negocios. Sin embargo, otros visitan nuestros resorts para pasar tiempo en la playa con la familia, o incluso para disfrutar de el eco turismo que ofrece este bello país. Una tendencia que ahora vemos en México es el turismo culinario. Debido a que la cantidad y calidad de ofertas gastronomicas ha crecido en México, más viajeros de Estados Unidos y otros países disfrutan viajar a México para disfrutar de su cocina, tanto mexicana, como internacional.

  1. ¿Cuántos Hoteles y en qué ciudades importantes se encuentra Preferred Hotels & Resorts México?

Preferred Hotels & Resorts tiene actualemente 50 hoteles en México, en las principals ciudades de negocio como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. También estamos en los destinos de placer más importantes como Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, y  Cancún.  También tenemos presencia en otras ciudades como Oaxaca, Irapuato, Mazatlán, Sialo, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

 

  1. ¿En qué se basan las Distintas Colecciones de la marca Preferred Hotels & Resorts?

Debido al relanzamiento de marca en Marzo 2015, nuestros 650 hoteles miembros se alinearon a una de las cinco colecciones – Legend, LVX, Lifestyle, Connect y Preferred Residences.

Entendemos que los viajeros tienen diferentes objetivos para cada uno de sus viajes, ya sea de placer o de negocios, por lo que estas colecciones ayudan a los clientes al momento de buscar, considerer y reservar su hotel de acuerdo al tiepo de experiencia que están buscando.

Cada colección se define por un criterio de 10 categorías, lo cual aunado con la experiencia del huésped, se basa en estándares de servicio, instalaciones y certificados y reconocimientos.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del Programa de Fidelidad iPrefer™?

iPrefer es el programa más grande de lealtad basado en puntos de hotes independientes. Hay dos niveles de lealtad – Insider y Elite. Al registrarse a iPrefer, los socios reciben beneficios instantáneos como internet en cortesía,  up grade sujeto a disponibilidad, early check-in y late check-out sujeto a disponibilidad y la acumulación de 10 puntos por cada dólar gastado en sus estancias, lo cual se puede redimir por estancias, comidas o servicios de spa en los hoteles participantes. En el nivel Elite, los socios también reciben una amenidad de bienvenida y 15 puntos por cada dólar gastado.

  1. ¿Cómo surge la nueva aplicación móvil Prefer On The Go y en qué consiste?

Desarrollamos la aplicación móvil de iPrefer para mejorar la experiencia del socio. Cada vez más viajeros dependen de sus dispositivos móviles para manejar sus viajes, así que era el momento oportuno para crear y lanzar una aplicación móvil.

A través de la aplicación móvil de iPrefer, los socios pueden buscar y reservar estancias en más de 600 hoteles participantes a nivel mundial. Pueden acceder a ofertas exclusivas, como las tarifas de miembros, iPrefer Last Minute Escapes, así como actualizar sus perfiles, ver estancias pasadas o futuras, balance de puntos e inmediatamente tener accesos a redimir sus puntos por certificados. Los socios que utilizan la aplicación de iPrefer también recibirán notificaciones sobre promociones especiales, y los tarjetahabientes de American Express tendrán la oportunidad de un servicio más rápido a través del proceso American Express Checkout.

  1. ¿Dónde podemos descargar la aplicación y cuál es su costo?

La aplicación está disponible en inglés en iOS y dispositivos Android.  La aplicación es totalmente gratis.

  1. ¿Qué ventajas ofrece el Programa de Tarifas especiales para miembros del iPrefer?

Los miembros iPrefer pueden acceder a tarifas que únicamente están disponibles para miembros del programa, con un descuento del 3% de la mejor tarifa disponible cuando reserven en hoteles participantes a través de los canales de iPrefer.

Además, los socios iPrefer pueden reservar la Last Minute Excapes – una promoción exclusive que ofrece hasta 35% de desceunto de la mejor tarifa disponible con beneficios agregados en los hoteles participantes.

DIRECCION EDITORIAL

LIC. Sandra S. Maya

Related Post