Entrevista Exclusiva con #RonaldoSugii Director de Marketing de #SinDelantal

128 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Ronaldo Sugii, Director de Marketing de SinDelantal.mx, que nos hablará de la importancia de Querétaro para la marca y nos compartirá datos curiosos del comportamiento de los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio.     ¿Quién es Ronaldo Sugii?  Ronaldo Sugii fue recientemente nombrado Director de Mercadotecnia de SinDelantal, es responsable de desarrollar estrategias para mantener a la marca como líder en la distribución de alimentos en México. Sugii cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando sitios web y productos digitales. Se integró al campo laboral como probador de diseño y calidad de software. Previo a formar parte del equipo de SinDelantal, colaboró con Fábrica Digital y con  Movile, empresa líder en comercio móvil. Dentro de Movile, comenzó como Analista de Producto Senior, posteriormente como Gerente de productos de micropagos, concluyendo como Jefe de Negocios Operativos.   Desarrollo de Entrevista

  1. ¿Cómo fue que SinDelantal se convirtió en un modelo de negocio?

En una época en la que los negocios online empezaban a tomar fuerza, un par de emprendedores españoles vio en los pedidos de comida a domicilio a través de internet un modelo de negocio. Unos emprendedores españoles fueron los responsables de dar vida a SinDelantal, atendiendo una necesidad creciente. A mediados de 2010, queriendo buscar un restaurante mexicano a domicilio que sirviera en su zona, se dieron cuenta que no existía ninguna guía en España que agrupase los restaurantes que ofreciese estos servicios y ayudará a los clientes a confirmar qué establecimientos cubrían su localidad. Fue esta experiencia la que los impulsó a crear un modelo de negocio que hoy en día muestra altos niveles de crecimiento dentro de la industria del e-commerce. SinDelantal ofreció un cambio en los patrones de compra de comida a domicilio y creó un nuevo puente entre consumidores y restaurantes

  1. ¿Por qué SinDelantal se convirtió en un patrón de cambio en la compra de comida a domicilio?

La principal razón es la innovación que se hizo en este sector. El consumidor estaba y aún hay quienes están acostumbrados a pedir vía teléfonica. A diferencia de el método tradicional, SinDelantal le aporta al usuario una experiencia de compra completa, en la que puede elegir entre una gran variedad de restaurantes y platillos localizados en su zona, conocer el estado de su pedido y finalmente evaluar el servicio, lo que obliga a la plataforma a continuar brindando el mejor de los servicios.  Además es un escaparate para diversos restaurantes, sobretodo los más pequeños para darse a conocer y atraer más clientes.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que los clientes obtienen al realizar sus pedidos de comida a través de internet?

Lo beneficios de SinDelantal son bastantes, entre ellos la facilidad que le da a los usuarios para pedir comida a domicilio a sus restaurantes favoritos ubicados por zona y tipo de comida, permiténdoles acceder a una mayor variedad de alimentos gracias a los más de 3 mil acuerdos con restaurantes en toda la República en donde cuenta con una base de alrededor de medio millón de usuarios. Cuenta con diversas formas de pago: PayPal, tarjeta o bien en efectivo, por lo que es una plataforma que cualquiera que tenga acceso a internet puede utilizar.

  1. Para los que todavía no conocen SinDelantal, ¿Cómo funciona?

SinDelantal es una plataforma de comercio electrónico a través de la cual los usuarios pueden ordenar comida a domicilio de manera fácil y rápida. Al día de hoy es líder en el segmento de servicio de comida a domicilio en México. Pertenece al grupo Just Eat, plataforma de comida a domicilio por Internet número 1 en el mundo, así como a la compañía iFood, empresa número uno en los servicios de comida a domicilio a través de internet en América Latina. Esta disponible para sistemas iOS y Android.

  1. ¿Cómo llegó SinDelantal a la Ciudad de Querétaro y cómo ha funcionado?

Sin delantal llegó a Querétaro en 2015 y desde su llegada tuvo muy buena aceptación entre los usuarios. Este 2017 tenemos una estrategia de marketing muy fuerte en la que apostamos por Querétaro como una de nuestras principales plazas.

  1. ¿Por qué Querétaro es una Plaza importante para SinDelantal?

Querétaro es un mercado muy importante para SinDelantal, ya que tiene gran potencial en el ámbito restaurantero, crecimiento de la industria, así como nuestros usuarios y la tendencia sigue en aumento, debido a que cada vez más gente pide que sus restaurantes favoritos estén en nuestra app.

  1. Actualmente, ¿Cuántos restaurantes están afiliados en Querétaro y aproximadamente cuántos pedidos se obtienen al mes?

Contamos con más de 150 restaurantes y esperamos que este número crezca rápidamente en los próximos meses. La idea es sumar a la plataforma todos los restaurantes del estado que cuenten con servicio a domicilio. En el último mes logramos integramos más de 50 nuevos restaurantes en dicha ciudad.  Además para motivar a la gente a que conozca la plataforma del 1 al 15 de junio tendremos 2×1 con las mejores marcas de pizza y hamburguesas.

  1. ¿Qué tipo de comida es la que más se pide, y quién pide más comida a domicilio, hombres o mujeres?

SinDelantal recibe mensualmente aproximadamente 200 mil ordenes, 53.88% hechas por mujeres y 46.12% por hombres; 53.88%. Estos son los restaurantes más populares en Querétaro:

  1. Arigatos
  2. Ppr Pizza & Pasta
  3. Vivar Sushi
  4. Ristorante Italiano Brancacci
  5. Hamburguesas Caimam
  1. ¿En qué consiste su Alianza con Google Maps?

La alianza con Google Maps permite que los usuarios de esta plataforma encuentren los restaurantes cercanos a su ubicación que cuenten con servicio a domicilio y estén afiliados a la red de los más de 3 mil restaurantes con los que cuenta SinDelantal.

  1. ¿Cómo se genera confianza con el mercado mexicano para realizar compras a través de Internet?

De acuerdo con AMIPCI, en 2015, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en México de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento de 59% desde el 2014. Entre el 2009 y el 2015, su valor en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 25,500 millones de pesos a 257,000 millones. Estos datos nos demuestran que en realidad el e-commerce está creciendo constantemente y que cada vez más personas pierden el miedo de hacer uso del mismo. En el caso de SinDelantal, las transacciones suelen ser más pequeñas, por lo que consideramos que es una plataforma con la cual los internautas pueden tener un primer acercamiento con las compras en línea llevándose una grata experiencia. 

  1. ¿Cuáles son las proyecciones económicas para SinDelantal en los próximos años?

La verdad estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido año con año, nuestro estimado es crecer en un 200% a comparación del año anterior para el cierre de 2017. La gente nos pide este crecimiento para llegar a cada rincón de la República mexicana y saciar todos los antojos.

  1. ¿Qué nuevas estrategias de marketing se esperan para SinDelantal en los próximos meses?

Tenemos muchas estrategias, nuestro equipo es muy dinámico y todo el tiempo estamos cambiado nuestras estrategias, siempre midiendo los resultados para conocer los mejores caminos. Por contar un poco, estamos próximos a lanzar nuestra nueva campaña de branding que será muy distinto a lo que se ve hoy en día que busca generar un acercamiento de la marca para todos los usuarios y poder empatizar con los usuarios.   Gracias Ronaldo!!!

Related Post