Entrevista exclusiva de B&M News con Agustina Giffi, Growth Partner Manager de Winclap

1062 0

¿Quién es Agustina Giffi?

Agustina Giffi es actualmente Growth Partner Manger en WINCLAP, empresa que recientemente presentó la categoría Growth Transformation para ayudar a que las compañías transformen su infraestructura de crecimiento (growth), integrando las operaciones con tecnología para que puedan trabajar juntos, e implementando las mejores prácticas para que finalmente las compañías crezcan sosteniblemente. 

Apasionada del desarrollo de nuevos negocios en el ecosistema digital, para Agustina, Growth Transformation es el resultado del desarrollo de soluciones cada vez más humanas, creativas e inteligentes para llegar a nuevos usuarios.

  1. ¿Nos puedes platicar más de Winclap?

Nosotros tenemos operaciones en Argentina, somos una empresa que en los últimos años se ha expandido a México, Brasil, Nueva York y España. Brindamos tres tipos de servicios esenciales. No somos ni una agencia, ni una consultora, estamos en medio; acompañamos en el desarrollo, crecimiento de estrategias de nuestros clientes basándonos en tres pilares fundamentales.  

Uno tiene que ver con diversificación de media, diferentes canales de programática. Luego la parte creativa para hablar en cada uno de los canales en donde tenemos pauta digital. 

El tercer pilar es transversal a estos dos que comentaba, que tiene que ver con medición del impacto de las pautas en las medias y la generación de creativos para entender cuál es el impacto y modificar estrategias para mejorar los resultados.

  1. ¿Qué es el growth transformation?

Ayudamos a que las compañías transformen toda su infraestructura de crecimiento, incorporando en las operaciones tecnología para que puedan trabajar juntos e implementando las mejores prácticas para que las compañías crezcan sosteniblemente a lo largo del tiempo. 

Muchos clientes se basan en la adquisición de usuarios para alimentar el uso de una app, pero esa es una pieza del rompecabezas, para complementarlo las empresas necesitan operar en paralelo cinco procesos:

Definición y desarrollo de producto, la tracción, la adquisición, la retención y la monetización de usuarios. Nosotros proponemos trabajar en estos cinco procesos fundamentales.

Por ejemplo, muchos clientes creen o piensan que operan como la vieja escuela, yendo paso a paso, entonces vamos a invertir para adquirir clientes durante un mes, pero si a esos usuarios que adquirimos no les damos una razón inmediata para que permanezcan en la app, probablemente los perdamos al día siguiente, entonces vamos a tener que pasar por ese usuario de nuevo.

Lo que nosotros proponemos es trabajar en esas cinco estrategias en paralelo para que tengamos resultados rentables para nuestros clientes.

  1. ¿Cómo ven el mercado en México y cuáles son las verticales de negocio con las que trabajan?

Llegamos hace un año a México y vemos mucha oportunidad. Tenemos dos grandes categorías de clientes: los que compiten en las grandes ligas, clientes grandes y clientes como unicornios. Estamos con Kavak, con Spin by Oxxo.

México es un mercado súper rico, con clientes que tienen una misma visión sobre el growth transformation, que creen en los cinco pilares, con un crecimiento eficiente a corto plazo.

Hemos ganado clientes grandes como Coppel y Bic y estamos en la búsqueda de otros en la categoría de entretenimiento.

  1. ¿Qué ventajas tiene el growth transformation?

Cuatro principales: queremos brindar una visión holística e integral a las estrategias de marketing de nuestros clientes, no solo basarnos en la adquisición de usuarios.

Construir colaboración interna entre equipos, trabajamos con muchos interlocutores al mismo tiempo y cada uno hace sus pedidos y nos damos cuenta de que no hablan mucho, por lo que generamos un diálogo fluido y transparente para ser más ágiles en la entrega de resultados.

Formamos equipo de grupo, de marca, de performance para que trabajen en sincronía para atraer y retener a los usuarios. También combinamos experiencia y creatividad, ciencia de datos, inteligencia artificial y demostrar con data que funciones hay que mejorar para entender el impacto de nuestras estrategias y hacia dónde hay que seguir creciendo rentablemente.

  1. ¿Una pyme puede aplicar esta transformación y cuál sería el impacto?

Claro, pero es importante entender el punto de partida. Todo depende cuál es la visión de la pyme frente al crecimiento que esperan y en qué tiempo lo esperan, además del cómo. 

Primero debemos evaluar cuál es la velocidad con la que se manejan en la toma de decisiones, si hay una transversalidad en los equipos de trabajo, cómo miden el impacto y cómo es la toma de decisiones a partir de esos datos y resultados. Además de cuál es su capacidad de adaptarse a los cambios rápidamente.

Si una pyme opera bajo estos cuatro pilares, podría aplicar a un plan de growth transformation.

  1. ¿Nos puedes comentar sobre algún caso de éxito con el que hayan trabajado recientemente? 

Con Mercado Pago por ejemplo, es uno de nuestros clientes más importantes. Hemos aplicado varias soluciones en cuanto a diversificación de canales de social, como Tik Tok,Twitter y Facebook, También hemos desarrollado creativos, lo que hicimos fue lograr un gran crecimiento en la adquisición de nuevos usuarios, con desarrollo creativo para armar una audiencia en particular.

También tenemos casos de éxito con DiDi a nivel regional y con otros clientes. 

  1. ¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para el 2023?

Sobre todo seguir trabajando en entender a las audiencias, entender cuál es la experiencia del usuario y vincularlo con las estrategias de adquisición. Las estrategias deberían plantearse en sintonía y las compañías necesitan de integrar estos cinco procesos con tecnología y procesos para que existan los resultados. 

La tendencia sigue de cara a poder hacer contenido atractivo para captar a tu audiencia objetiva que sabes que va a realizar una acción para que los resultados sigan creciendo rentablemente. 

Related Post

Verified by MonsterInsights