Entrevista exclusiva de B&M News con Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ

486 0

¿Quién es Ana Jiménez?

Especialista y estratega en marketing digital, Ana Jiménez actualmente se desempeña como Co-Managing Director en Equativ México, compañía tecnológica de publicidad (adtech) especializada en análisis de video online y publicidad programática y monetización de video online y con oficinas en 20 países.  

  1. ¿Nos puedes platicar más de Equativ?

Es una marca que surge este año, está integrada de varias compañías, está juntando la tecnología para hacer equidad y transparencia, hacer un enlace en todos los sitios donde podemos publicidad para que sea mucho más visible.

Que haya espacios correctos, espacios seguros para las marcas o los anunciantes que quieran llegar a su target.

  1. ¿Qué son las native ads y por qué es tan importante para ustedes esta herramienta?

Es un formato que Equativ tiene incluido en su portafolio de servicios. Son anuncios en los que podemos informar más al cliente, tiene más contenido informativo y va alineado con un sponsor, de una marca para hablar de la relevancia y la credibilidad de esos productos.

La importancia de estos anuncios es que son 100 por ciento orgánicos y puedes dar clic como usuario para seguir leyendo y tener este contenido. Es tu decisión ir al contenido para que se desenvuelva todo este contexto.

  1. ¿Cómo se adaptan las native ads a mejorar la experiencia de los usuarios?

Sabemos que la publicidad tiene que ser muy bien medida porque al final estamos consumiendo los artículos y lo que menos queremos es tener publicidad intrusiva, entonces este tipo de anuncios se adaptan de manera muy sencilla y tiene una ventaja de espacios de fácil reconocimiento, la posición es mucho más amigable.

No se menciona que está sponsoreado, sabemos que está desde el inicio, lo que evita que sea engañoso para los usuarios, da la apertura y decisión propia de seguir leyendo la experiencia.

  1. ¿Qué verticales de negocio están apostando más por este tipo de publicidad?

Hay muchas marcas, no es una industria específica la que tiene que estar ahí. Puede ser inmobiliaria, de belleza, al final es un espacio totalmente informativo y son muchas las marcas que las usan.

  1. En el mundo de las redes sociales, ¿A cuáles redes sociales se están adaptando este tipo de anuncios?

Está en varias plataformas, puede estar en anuncios de Facebook, también a través de subastas a través de los dominios en internet. Este tipo de publicidad es ideal para la puja programática y cada vez se escucha más el cambio a lo programático en la industria.

  1. ¿Qué otros formatos están revolucionado el mundo de la publicidad digital?

Cada vez hay muchas más tendencias, entonces el video nunca va a pasar desapercibido, pero ahora en eta época buscamos más interacción con los usuarios. Entonces cada vez hay más videos interactivos que ayudan a tener una experiencia única con el usuario.

  1. ¿Cuáles con las tendencias de la publicidad digital a largo plazo?

La tendencia es, lo que buscamos en la publicidad siempre va a existir, ahora busca brindarle al usuario una experiencia diferente, cero intuitiva. Las marcas y anunciantes necesitan de la publicidad para poder figurar y tener contacto con los usuarios.

Luego de esta desaparición de cookies estamos en crecimiento con el análisis contextual, con toda la parte de segmentación en tiempo real, para que ubiquemos al usuario por su comportamiento. Ya no somos intrusivos, pero seguimos viendo su comportamiento.

Trabajamos con transparencia de dominio para que los anunciantes sepan en dónde van a estar impactando a sus usuarios, cómo los van a impactar y qué les va a traer esto en beneficio.

  1. ¿Cuáles son los principales retos que Equativ ha tenido y cómo los han resuelto?

La marca es joven por ser nueva, pero venimos de una experiencia internacional desde hace mucho tiempo. Las empresas que conforman Equativ tienen ya más de ocho años en el mercado, en la industria.

Todo ese expertice se está uniendo para crear nuevas fuerzas al tener esta nueva marca concentrada en el equilibrio de la relación con la demanda.

Los retos que se enfrentan es tener esta apertura a que las marcas tengan más entendimiento y transparencia de dónde van a estar sus anuncios, el tipo de formato, la puja en tiempo real, la parte de la contextualización, entender cómo llegar al usuario sin tener que tener una data ya preprogramada.

Related Post