Entrevista exclusiva de B&M News con Andrea Picardi, Country Manager de Tribal México

441 0

¿Quién es Andrea Picardi?

Antes de unirse a Tribal, Andrea pasó más de 3 años en DiDi, donde construyó y lanzó DiDi Pay México, con el objetivo de brindar la mejor experiencia y soluciones para la población no bancarizada de la región. También administró las alianzas estratégicas y el crecimiento de la empresa, construyendo alianzas sólidas con actores bancarios clave como MasterCard, Banamex y Santander, entre otros.

En Tribal supervisa y gestiona la creciente operación y su función también contribuirá a mejorar métricas como la satisfacción y la retención del equipo en México al fomentar un entorno atractivo donde las personas disfrutan de lo que están haciendo y ven una oportunidad única de crecimiento.

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Tribal?

Es una plataforma de control de gastos y permitimos a las empresas conseguir una línea de crédito con nosotros con un costo del cero por ciento de interés a 30 días. Esto es algo disruptivo en la industria mexicana.

A través de nuestra plataforma también tienen la posibilidad de pedir tarjetas físicas y generar tarjetas digitales. Las pueden generar de un solo uso o de uso múltiple.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciados?

Principalmente la tasa al cero por ciento, es un diferenciador muy fuerte en el mercado y también la plataforma en sí. El control que da sobre los gastos y el uso que se da a las tarjetas asociadas con la línea de crédito es único en el mercado.

  1. ¿Cómo le ha ido al proyecto durante la pandemia?

Hemos decidido abrir el mercado mexicano porque hemos visto una necesidad y pedidos desde el mercado local. Tenemos un equipo de más de 100 personas basadas en México. La pandemia ha acelerado nuestro crecimiento porque somos un servicio cien por ciento digital.

  1. ¿Cómo caracterizarían al mercado mexicano?

Hemos visto una aceptación muy fuerte por el servicio que proponemos, las empresas están muy interesadas y a nivel tecnológico la educación en las pymes es bastante buena.

México es un mercado que está creciendo mucho a nivel de startups y tecnología, eso nos facilita mucho el trabajo de educación hacia los consumidores.

  1. ¿Qué retos han enfrentado en el mercado mexicano?

Los retos principales con temas de proveedores locales, el mercado es muy interesante, hay una buena posibilidad de crecimiento, obviamente la infraestructura de servicios financieros es buena pero no está diseñada de la misma manera de la de otros países y hemos tenido que adaptar algunas operaciones a nivel técnico.

Hemos tenido que colaborar con proveedores y emisores de tarjetas locales.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para 2022?

Actualmente estamos activos en más de 20 mercados y están trabajando de forma remota, mientras que operaciones locales como las que tenemos en México, el próximo año lanzamos Colombia, Chile y Perú.

A nivel local en México hemos crecido en doble dígito cada mes. Queremos seguir así para 2022 y que sea así en los países en los que vamos a abrir.

Related Post