Entrevista exclusiva de B&M News con Arantxa Gómez Vivanco, CEO en Matter

567 0

¿Quién es Arantxa Gómez?

Es especialista en comercio internacional, con experiencia en el área de belleza con marcas como Foreo, Liverpool y Farmacias Benavides.

  1. ¿Nos puedes platicar de Matter?

Es una empresa que nació hace ya casi cuatro años, de la mano del doctor Alejandro Espinosa, muy conocido en el ámbito de la medicina funcional y sistémica. Es originario de Cuba y ha estado en México más de 20 años.

Él tuvo la idea de hacer la marca, ya que veía que los suplementos que vendían en México no llegaban a ser de la calidad que él quisiera darles a sus pacientes o a su familia.

Siempre recurría a comprar suplementos fuera de México y se da a la tarea de hacer la marca, realizar la investigación de los productos y de empezar a formar la empresa.

En 2020, cuando explota la pandemia, se toma la decisión de formalizar la empresa formada por el doctor y Grupo Bursátil Mexicano (GMB). Formamos todo el equipo y comenzamos con la comercialización más profunda de marca.

  1. ¿En qué cosiste el Smart test que ustedes tienen?

Es un cuestionario que se desarrolló entre varios médicos, en un laboratorio de inteligencia artificial, porque el propósito era mostrarle al cliente Matter una guía verdadera y efectiva de lo que tenía que consumir.

El cuestionario se contesta en más de cinco minutos. Quisimos llevar la experiencia que se tiene cuando alguien va y toma una consulta, queríamos llevar esa experiencia a través del cuestionario.

Hace una investigación médica en varios ámbitos de tu vida, ya sea desde tu digestión, azúcar, el corazón, los intestinos, porque al final arroja un resultado y ahí es donde entra la parte de inteligencia artificial, hay más de 16 mil posibles respuestas, entonces dependiendo de estas, te arroja la solución médica, la cual es personalizada.

  1. ¿Cómo ayuda la inteligencia artificial al test?

El laboratorio que contratamos maneja la inteligencia artificial. Es una empresa especializada.

  1. ¿Cuáles han sido los principales retos de Matter durante la pandemia y cómo los han resuelto?

Ha sido retos favorables, porque empezó a haber más conciencia por parte de los mexicanos de la importancia de la suplementación, no como algo secundario, sino como algo necesario.

Las personas estaban muy preocupadas en elevar su sistema inmune, había muchas notas en los medios acerca de varias vitaminas que prevenían los efectos nocivos del COVID.

Toda esta alerta del consumidor mexicano nos ayudó en buena parte. Al día de hoy el comercializar a grandes cadenas es el mayor reto, así como poder transmitir todo lo que nosotros sabemos al punto de venta.

Además de cómo explicar al consumidor final por qué la marca es tan distinta al resto de marcas de suplementos que tenemos en México.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador en el mundo de los suplementos alimenticios?

Todas nuestras formulas están desarrolladas por médicos y científicos que investigan dónde se encuentran los mejores activos del mundo y estos deben contar con patentes o estudios científicos detrás.

No vendemos un placebo, nosotros nos encargamos de que los productos si contengan esas patentes, Cofepris no las abala, pero la FDA sí.

Las personas que consuman los productos Matter pueden estar tranquilas en cuanto a las concentraciones que decimos que trae el producto y eso es lo que posee y que están consumiendo el mejor activo que existe.

  1. ¿Cómo describirían al mercado mexicano?

Es un mercado que en el segmento de vitaminas está creciendo. Cada año crece a doble digito, cada año hay mayor preocupación de los mexicanos de consumir vitaminas. Cada año se presentan nuevos hábitos de consumo diferentes al anterior.

Es un mercado que es muy joven y en constante crecimiento.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para 2022?

De momento nuestros planes es quedarnos en México, tenemos mucho que hacer, un plan de expansión muy fuerte desde nuestro propio canal de comercio electrónico a abrirnos a Mercado Libre y Amazon.

Related Post