Entrevista exclusiva de B&M News con Arturo Ortiz, Director de Birth Group #Marketing

516 0

¿Quién es Arturo Ortiz?

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la comunicación estratégica. Ha trabajado con marcas internacionales, nacionales, locales e inclusive con pymes y micros nacientes desde el área creativa y estratégica. Director en Birth Group. Experto en branding y endomarketing. Mentor en Endeavor y profe Crehana.

  1. ¿Cuál es la situación actual de las agencias independientes tomando en cuenta el contexto de la pandemia?

A varias agencias les ha ido bastante bien y he sabido de otras que han quebrado. Ahora creo que hay mucha estabilidad en todas, están tendiendo más trabajo que en cualquier otro momento.

Hubo un momento del año pasado, mayo y junio que había mucha inquietud, pero ahora estamos estables y hay algunas que están creciendo mucho a pesar de todo.

  1. ¿Cómo definirías a tu agencia actualmente?

Somos una agencia de comunicación interexterna y la describo como una agencia que busca destacar creando estrategias que inspiran. Nuestra operación está en Puebla, también tenemos oficinas en CDMX, es una agencia entusiasta y con ganas de romper los tabús de la publicidad en México.

  1. ¿Qué significa para ustedes haber ganado dos reconocimientos en Wina 2020?

Fue la segunda vez que metimos piezas a concursos. Inscribimos tres piezas y resultaron ganadoras de plata. Lo más interesante es que fuimos el mejor participante de México. Nos nombraron la mejor agencia de branding en el país.

  1. ¿Qué aspectos de su agencia mejorarías para llegar a ese primer lugar?

Lo que todas las agencias tenemos que mejorar es el área digital, para que cada idea siempre esté aterrizada y acompañada de una o varias acciones que se muevan y se unan de offline a lo online. También hay que echarle más coco en el área creativa.

  1. ¿Qué retos han enfrentado y cómo los han resuelto durante la pandemia?

El principal fue el mantener a nuestro equipo, perdimos muchos proyectos, otros se pausaron, sobrepasamos la incertidumbre, mantuvimos el entusiasmo y ahora el mayor reto es que seguimos trabajando de manera remota, pero también se extrañan las juntas en persona.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para 2021?

Tenemos muchas ganas de seguir creciendo, este año desarrollamos una nueva área de servicio, que es relaciones públicas y central de medios. Tenemos a nuestro primer cliente.

También hemos seguido creciendo en la parte de comunicación interna, trabajamos con marcas muy grandes. El último reto es posicionarnos con herramientas que nosotros hemos desarrollado.

  1. ¿Qué expectativas tienes como parte del jurado en Wina Festival 2021?

Es mi primer festival internacional en donde soy jurado. Espero representar de una forma inteligente a México porque sólo vamos tres mexicanos. Para mí y la agencia es un gran honor, espero poder hacerlo con entusiasmo y alegría y que nos sigan invitando.

 

Related Post