Entrevista exclusiva de B&M News con Bernardo Vallejo, Director General de SUPER FLAMA

117 0

¿Quién es Bernardo Vallejo?

Bernardo Vallejo es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. En el año 2009 decidió emprender su propia empresa y funda SUPER FLAMA. Después de un tiempo funda SUPRA, marca insignia y empresa reconocida por ofrecer una amplia gama de productos premium de alta tecnología como lo son estufas de gas, de inducción y campanas. SUPRA cuenta con productos sofisticados de alta tecnología. Dicha marca se ha abierto camino en el mercado premium mexicano a paso firme y fuerte, con presencia en las principales cadenas departamentales y de Autoservicio del país. 

En la actualidad, las empresas cuentan con 400 colaboradores repartidos en 3 distintas plantas, además de manufacturar, importan y exportan en otros mercados.

  1. ¿Nos podrías platicar sobre SUPRA?

Somos una empresa de más de 10 años, con una planta en México y Puebla, próximamente en Hidalgo. Nos especializamos en productos para cocina sencillos hasta con altas tecnologías.

  1. ¿Cuál era el panorama de la industria electrodoméstica antes de la pandemia?

Antes de la pandemia era un panorama optimista, con precios estables.

  1. ¿Cómo cambió la industria a raíz de la crisis sanitaria?

Al principio se cayeron las ventas, había mucha certidumbre. Después ya se recuperó un poco el sector, se dispararon las ventas derivadas del comercio electrónico, ya que muchas personas buscaban remodelar sus cocinas.

  1. ¿Qué medidas tomaron para solventar la situación del alza del acero?

Ha sido muy complicado. Ha subido constantemente, lo que hicimos es asegurar lo máximo de materia prima al precio anterior, para asegurar un costo regular, pero desafortunadamente hemos tenido que hacer nuestro tercer incremento de precios en el año y ha sido complejo para el mercado porque este tercer incremento no se ha aceptado tan fácilmente.

También hemos buscado negociar con los proveedores y acercarnos a los clientes. Está comprometidas las utilidades de la empresa debido a los incrementos. Ha sido un reto.

  1. ¿Para cuándo prevén una recuperación del sector?

Creemos que las ventas van a seguir al alza. Muchas fábricas pararon y esperamos que tome su cauce el subministro de escases de productos que afecta al mismo tiempo a nuestra producción. Esperamos que en el segundo semestre se regularice.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para el cierre de este año?

Seguimos apostando a crecer con más de doble digito.

  1. ¿Qué afectaciones han sufrido las importaciones?

El tema de las importaciones es todavía más preocupante que el alza de precios del acero, hace un año un contendedor de China a México tenía un costo de dos mil dólares, ahorita cuesta 10 mil, todos los proveedores chinos han incrementado un 20 o 30 por ciento los costos, lo que afecta a la operación y a nuestras utilidades.

  1. ¿Qué recomendarías a la industria que está sufriendo las afectaciones de la pandemia?

Ser inteligentes al momento de comprar y vender. Seguir apostando el crecimiento.

Related Post