Entrevista Exclusiva de B&M News con con Alberto España de GM Security Technologies #Tecnología

607 0

¿Quién es Alberto España?

Alberto España cuenta con más de 30 años en la industria de pagos. Ha trabajado para líderes de la industria tales como Visa Internacional, American Express, Citibank y Banco Santander en las áreas de Gestión de Riesgos, Seguridad y PCI Compliance.

Es experto en las áreas de riesgos de instituciones bancarias como son Crédito, Cobranzas y Prevención de Fraudes. En México fue Director de Operaciones de Serfín, Director de Crédito y Cobranzas de American Express y Vicepresidente de Operaciones de Citibank.

Alberto España nos hablará sobre el cuarto Centro de Respuesta Crítica y Replicación (CIRR), que fue instalado en la Ciudad de México. Este Centro ofrecerá los servicios y soluciones que requieren las empresas mexicanas para lograr la integración de gestiones preventivas de vulnerabilidades y amenazas de ciberseguridad

CIRRC es una instalación de última generación que cuenta con la capacidad de proteger, monitorear y analizar los datos de los clientes de una manera segura y que permite la revisión de procesos y automatización de respuestas potenciados en la nube y en modelos de inteligencia artificial

 

  1. ¿Por qué establecer su nuevo centro de respuesta en México?

Porque México es uno de los principales mercados en América Latina para establecer servicios de seguridad digital

  1. ¿Qué servicios ofrece el centro de respuesta a empresas mexicanas?

Respuesta a posibles incidentes de ciberseguridad, vigilancia a temas de sistemas para que los clientes tengan soluciones y respuestas inmediatas. los servicios van a estar disponibles para México y quizá otros países.

  1. ¿Con cuáles verticales de negocio están buscando trabajar?

Estamos enfocados en trabajar con bancos, también en el sector retail o de tiendas departamentales, supermercados, agencias de viajes. En México iniciaremos a trabajar con el sector gobierno, pero en Puerto Rico sí tenemos más clientes de ese sector. También planeamos trabajar con clientes del sector turismo.

  1. Cuando se plantearon crear este centro de respuesta a México ¿qué retos han tenido a lo largo del camino?

Una de las cosas positivas que hemos encontrado en México es que hay talento muy valioso. Tenemos más de 30 auditores mexicanos que viajan por el mundo. México es un mercado para crecer.

  1. ¿Cuál es el agende diferenciador de su propuesta de seguridad informática comparada con otras empresas que se dedican a ciberseguridad?

Tratamos de estar muy cercanos al cliente y sus necesidades. Usamos herramientas muy automatizadas y equipo humano para atender cualquier solicitud. Tenemos clientes que llevan con nosotros más de 20 años de servicio y están satisfechos con los servicios que nosotros les hemos dado.

  1. ¿Qué expectativas tienen del mercado mexicano para 2020?

Queremos tener más clientes, sobre todo en México y comenzar a llevar a otros países de Latinoamérica.

  1. ¿Dónde podría ser instalado su próximo Centro de Respuesta Crítica?

Queremos que sea Brasil, porque también es un mercado importante para nosotros. Hemos empezado el camino para abrir paso para llevar a Europa, Asia y Australia.

 

Related Post