Entrevista exclusiva de B&M News con con Giorgio Iemmolo, Director de Gestión Académica y de Educación First (EF)

495 0

¿Quién es Giorgio Iemmolo?

Giorgio Iemmolo es Director de Gestión Académica de Education First (EF) para Europa, Centroamérica, y Sudáfrica. Tiene un doctorado en Lingüística, ha escrito múltiples artículos de investigación y ha enseñado y participado en varios proyectos de investigación internacionales. Asimismo, domina 10 idiomas, entre los que se encuentran: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, griego, latin, entre otros. 

  • ¿Cuál es el impacto económico y social de saber inglés y dominar el idioma?

En el estudio English Proficiency 2019  hecho por Education First hemos amalizado la corelación entre el dominio del inglés y la competitividad económica en cada país.

La correlación es es muy fuerte, a mejor nivel de inglés, más alta es la compwetitividad economica de un país. Por ejemplo, esto se puede ver en el top ten de los diez países que hablan mejor inglé, que son los paises del norte de Europa: Holanda , Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, tiene una competitividad economica muy alta, acceso a educación de calidad y el ingreso bruto per capita es muy alto.

  • En México ¿qué diagnóstico tienen ustedes sobre el dominio del idioma y cómo se está posicionando?

México ha caído varias posiciones. Encontramos ahora, lo encontramos solo por arriba de países como Colombiay Venezuela.  Los mexicanos con su nivel de inglés pueden recorrer paises de habla inglesa como turistas con su nivel básico, pero para desarrollar más competencias en el ámbito profesional, aún se mantienen por debajo.

  • ¿Cuáles son las industrias más competitivas que involucran el dominio del idioma inglés?

Para mejorar el nivel de inglés en un país es necesario tener una estrategia a largo pñazo de enseñanza, es necesario que las estretgias sean comunicativas. Los profesores deben estar mejor capacitados y pendientes de las nuevas metodologías.

  • ¿Qué recomendaciones podría hacer para quienes quieren dominar el idioma?

En general, la primera recomendación es tener fuerza de voluntad y buscar estrategias que se adapten o los intereses.Por ejemplo, nosotros contamos con una plataforma gratutita donde se pueden tomar clases de inglés varias veces al día y ver qué medidad hay que tomar para mejorar.

  • ¿Qué acciones pueden llevarse a cabo o implementarse para que México aumente su porcentaje del dominio del idioma?

A nivel individual es importante autoevaluarse a diario. De 20  a 30 minutos. Tambipen es necesario que vea y escuche películas en inglés, leer los sibtítulos en el idioma que quiere aprender y lanzarse a hablar la lengua aunque no se sienta muy seguro de hacerlo o dominarla.

Tomar un cruso al extranjero serí fantástico porque se tienen la oportunidad de generar una experiencia de inmersión, permite un aprendizaje mucho más rápido. Otra opción es tomar un curso en línea y hacer intercambio de ideas con gente de habla inglesa. Se deben enfocar en retos semanales o conforme los vayan planeando.

  • ¿Qué misión cumple Education First en estas situaciones?

Nosotros somos la empresa líder a nivel mundial en la educación y enseñaza del idioma. Para nosotros es importente saber cómo se está dando el domino del idioma inglés a nivel mundial porque para nosotros es una manera de platicar sobre la importancia del idioma y actuar para mejorar la economía del conocimiento.

  • En Amérirca Latina, ¿Qué países predominan en el dominio del idioma y a qué factores cree que se deba?

Argentina es el país que ma´s habla inglés. Este es el resutado de una reforma educativa de hace algunos años, que ha dado la oportunidad de desarrollar iniciativas para mejorar la enseñanza del idioma.

Costa Rica también ha mejorado su nivel de inglés, porque comenzó a investir en la capacitación de los profesores.

Related Post