Entrevista Exclusiva de B&M News con Daniel Amato, Vicepresidente para las Américas en Ativy #Tecnologia

158 0

¿Quién es Daniel Amato?

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Comenzó su carrera en Global Servers, la primera empresa de web hosting en Brasil. También participó en el inicio de Ascenty, donde permaneció durante 7 años.

Tiene formación académica de Utah Valley University, en Estados Unidos. Actualmente es también CEO de Tax4All, plataforma fiscal y bancaria para el mundo ERP, e inversor en diferentes empresas de tecnología y comunicación.

Ativy es una  empresa brasileña de tecnología de la información, con sede en Campinas. Está enfocada en sistemas ERP en la Nube, que ha crecido 100% por año. La empresa inauguró el 3 de septiembre, su nueva operación en México, en la ciudad de Querétaro, con el objetivo de atender el crecimiento de una creciente demanda de servicios de Cloud Computing.

  1. ¿Nos podrías platicar sobre Ativy?

Somos proveedores de nube privada. Somos una empresa muy fuerte, empezamos en 2004 con data centers, que creció muchísimo. Seguimos enfocados en el tema con el que iniciamos, tenemos un grupo de inversionistas  muy fuerte y hoy en día somos el grupos con más data centers en América Latina.

En 2015 empezamos con una nube privada muy rápida, donde los negocios no tienen que preocuparse por la  infraestructura, por la estabilidad, eso es lo que ofrecemos nosotros, y también el servicio de nube híbrida y estamos muy felices de traer estas soluciones para nuestros clientes.

  1. ¿Por qué establecerse en Querétaro, México?

Querétaro es un área muy especial, hay un motor económico muy fuerte ahí, lo que nos llevó ahí es que los data centers de México la mayoría están en este estado.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador como empresa de tecnología a comparación de otras en el mercado?

No hay muchas empresas de nube pública, pero tampoco de nube privada, donde las empresas adquieren espacios y tienen su propia infraestructura y servicios agregados. Es un mercado donde hay muchas oportunidades en México.

Se habla mucho de nube pública, y sí hay muchos usuarios de nube pública en México, pero cómo sabemos de algunas soluciones de alguna industria, muchas de esas funciones no están certificadas.

Además tenemos servicios de ciberseguridad, sabemos que México es víctima de ataques específicos de América Central, entonces nosotros tenemos las herramientas para proteger a nuestros clientes

  1. ¿Qué expectativas tienen del mercado mexicano?

Llegamos a un mercado que tiene mucha necesidad de comprender los cambios digitales, sentimos que los mexicanos quieren hablar con mexicanos sobre sus necesidades y dudas y es por eso que nuestro personal será nacional.

Muchas de las empresas mexicanas quieren tener sus datos más cercanos y seguros.  Además México tiene  una economía muy grande  fuerte, ahora los mexicanos tienen más comprensión de las ventajas de digitalizarse.

  1. ¿Cuál ha sido el principal reto de establecer oficinas en México y cómo lo han solucionado?

Uno de los principales ha sido la pandemia, ya que algunos trámites se han vuelto mucho más lentos. Hay una burocracia a la que estamos muy acostumbrados y México es muy parecido a Brasil, así que ya sabíamos cómo funcionan los plazos y tiempos para hacer trámites, y ya sabíamos que nos iba a tomar un tiempo.

  1. ¿Cómo se ha comportado el crecimiento de Ativy durante la pandemia de Covid -19?

Crecimos mucho más de lo que estábamos esperando, ya que las empresas percibieron la necesidad y la importancia de tener sus datos a salvo, que manejaran su información desde cualquier parte del mundo y eso requiere comprar más equipos y servidores.

  1. ¿Con cuáles verticales de negocio trababan y con cuales han tenido las mejores experiencias?

Tenemos pequeños negocios, hasta retail o tiendas minoristas. Tenemos muchos clientes de restaurantes, de mercados de autoservicio, de la industria automovilística, de telecomunicaciones y mayoristas.

  1. En México ¿con qué tipo de clientes han comenzado a trabajar?

Tenemos clientes minoristas muy fuertes.

  1. ¿Cuáles son sus planes de negocio para 2021?

El pan es que en 18 meses México represente el 25%  de toda la facturación de Ativy. Para eso sabemos que tendremos que invertir mucho y estamos listos para los centros de inversiones, emplear a más personas. Tenemos un proyecto muy grande en Singapur y quizá abramos una oficina allá.

Lucy  Pérez

Contenido Editorial

Related Post