Entrevista exclusiva de B&M News con Daniel Paccione, Director de Guía Universitaria y Coordinador de International Baccalaurate (IB) #Marketing

395 0

¿Quién es Daniel Paccione?

EF Education First es  líder en educación internacional.  Con 3 campus, 2 en Reino Unido y 1 en Nueva York, EF Academy es la Boarding School más internacional del mundo que busca desarrollar habilidades académicas y personales en los alumnos, para ofrecer soluciones con miras al futuro. Es una de las divisiones de Education First EF. 

Daniel Paccione  realizó un MA en Desarrollo Educacional Internacional en Columbia, promueve la educación para preparar a los jóvenes ante un futuro incierto por medio de la educación internacional.

Daniel ha trabajado en los últimos 5 años para EF,  donde desarrolló la Cumbre Mundial de Líderes, una experiencia educativa y evento de conferencias de 3 días; y también trabajó en el International Baccalaurate (IB) o Bachillerato Internacional  ayudando a promocionar su misión: “Una educación para un mundo mejor” para jóvenes que buscan expandir sus opciones de estudio a otros países. 

Desarrollo de Entrevista

1.- ¿Cuál ha sido tu experiencia como miembro de la cumbre mundial de Líderes?

Bueno. Principalmente fue la Cumbre de líderes mundiales sobre el Liderazgo Global. Y este es un proyecto que ayudé a desarrollar y establecer durante unos cinco años. Así que comencé el proyecto y lo dejé hasta hace unos tres años.

2.- ¿Qué objetivos tienes como director de guía universitaria?

Uno de los desafíos que tengo es ayudar a los estudiantes a encontrar la mejor experiencia universitaria ya sabes, asegurando que todos los estudiantes pueden progresar y desarrollarse y crecer después de graduarse de la academia.

No lleva  tiempo personalizar las  experiencias universitarias para garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de expandir realmente sus habilidades y su conocimiento de diferentes instituciones alrededor el mundo,  además  muchos de nuestros estudiantes vienen a nosotros con el conocimiento de un número muy reducido de escuelas.

Entonces con nosotros  tienen la oferta de programas adecuados. Ofrecemos las oportunidades correctas en términos de qué les gusta,  dónde viven y qué tipo de oportunidades tienen después de graduarse.

Así que pasamos mucho tiempo realmente enfocados en personalizar una experiencia universitaria y es como si eso fuera un gran desafío para nosotros asegurarnos de que cada uno de nuestros estudiantes tenga una experiencia muy personalizada, pero también es una gran oportunidad para nosotros de seguir aprendiendo.

3.- ¿Qué consejos puedes dar a los jóvenes interesados en aplicar a una universidad en el extranjero?

Para aplicar,  uno de los consejos más importantes que podemos ofrecer es ante todo, concentrarse en  qué académicos quieren que les den cátedra, saber elegirlos.  Deben encontrar un equilibrio con las clases que toman activamente en la escuela. Por ejemplo, para ofrecemos el programa de diploma de Bachillerato internacional. Y en ese programa, los estudiantes pueden seleccionar el lugar en el que están en el nivel superior.

Y una cosa que creo que es realmente excepcional al respecto es que permite a los estudiantes realmente esforzarse mucho al estudiar

Además deben enfocarse en las áreas temáticas que tomarían como una especie de especialidad en la universidad. La otra cosa que creo, ya sabes, que recomendaría a los usuarios que desean postularse para la Universidad Internacional, es pensar realmente cómo lo que hacen fuera de la escuela se conecta con lo que hacen en la dentro.

Por ejemplo, Princeton es para aquellos estudiantes que estén interesados ​​y  entiendan Ingeniería o ingeniería informática, pero tienen que tener cuidado. Sabes, sería genial ver a los estudiantes usar sus habilidades en un área en particular, ayudar a otros o explorar eso participando en un hackathon o interactuando con su comunidad de alguna manera enseñando a los estudiantes más jóvenes sobre lo que les apasiona.

4.- ¿Qué habilidades son mejor aplicadas cuando evalúan aplicaciones?

Que tengan una visión retadora sobre el mundo. Queremos que nuestros estudiantes en nuestras escuelas aporten otras visiones del mundo, tanto sobre los temas que les agradan, como sobre sus ambiciones y objetivos a futuro. Además cuenta la empatía,  que realmente  se me está haciendo muy importante también.

5.- ¿Qué fortalezas requieren los jóvenes en un mundo global y tecnológico?

Digamos que los estudiantes deberían tener un mundo globalizado y me refiero a la tecnología y lo que implica. Se debe tener la capacidad de poder pensar críticamente sobre el tema y sobre las ideas, ya que implica un potencial muy importante para el desarrollo de las actividades académicas y profesionales que lleguen a desempeñar en un futuro.

 

LIC. SANDRA SANCHEZ M.
DIRECTORA EDITORIAL

Related Post