Entrevista exclusiva de B&M News con Daniela Arias, Directora Regional de Marketing de Education First (EF)

908 0

¿Quién es Daniela Arias?

Daniela Arias es una especialista en marketing que se ha dedicado a desarrollar importantes y relevantes estrategias para América Latina. Ha implementado campañas globales y adaptación al mercado.

Daniela nos platicará sobre Education First (EF), los objetivos que tiene y los servicios que ofrece.

Desarrollo de Entrevista

1. ¿Cómo surge EF Education First y cómo ha sido su evolución a lo largo de estos años?

Nosotros somos una empresa de estudios internacionales, donde les ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero y capacitarse en alguno de los 11 idiomas que nosotros tenemos.

Es importante destacar que la premisa de EF es aprender un idioma directamente donde se habla, eso es lo que garantiza el aprendizaje en menor tiempo y esa experiencia de vida para los estudiantes porque van a estar con personas del mundo entero y con locales en el país donde van a estudiar y formándose como ciudadanos del mundo.

El proyecto nace hace más de 50 años y lo interesante es que surge haciendo lo mismo que hace hoy en día. El fundador tuvo la idea de enviar estudiantes a Inglaterra en un campamento para que se capacitaran en el idioma inglés y así nace EF, con una idea muy pequeña, con un grupo muy pequeño, pero que a lo largo de los años fue tomando mucho más forma y se ha expandido a muchos más países.

Eso es algo que también nos representa y nos respalda. El hecho de decir que crecimos y nacimos hace más de 50 años y que ahora hacemos lo mismo.

Tuvo una visión y una misión en ese momento, que era romper las barreras de la comunicación a través de la enseñanza y el aprendizaje y hoy en día siguen siendo los mismos objetivos del proyecto.

2. ¿Cuál es el agente diferenciador que ofrecen ustedes?

Reitero el tiempo que tenemos ofreciendo el servicio de intercambio, desde hace 50 años capacitamos a estudiantes y los dejamos vivir esta experiencia.

Nos respalda muchísima experiencia. Además nuestros estudiantes hablan por nosotros, las personas que más viajan con EF son quienes ya vivieron una experiencia previa con nosotros y desean repetirla una, dos o tres veces.

Quiere decir que los estudiantes queda contentos y que quiere seguir viviendo la experiencia. Por otro lado, no somos intermediarios y es importante destacarlos, porque hay muchas agencias que le dan la oportunidad al estudiante de participar, pero lo colocan en una universidad o escuela.

Tenemos planes que adaptamos a cada estudiante., no somos cerrados en que tienen que viajar en determinadas fechas  y por tiempos específicos. Nos damos el tiempo de escuchar a nuestros estudiantes y nos adaptamos a sus necesidades. El hecho de que tengamos distintos productos y programas para todas las edades, eso nos permite ajustarnos.

3. ¿Cuáles son sus objetivos globales?

Nuestros objetivos van de la mano con nuestra visión, queremos ayudar a los estudiantes a romper las barreras de la comunicación, no solamente a través del aprendizaje y la capacitación del idioma, sino también siendo ciudadanos del mundo, globales.

Cada vez nos damos más cuenta en nuestro mundo globalizado que el hecho de salir de nuestra zona de confort, de tener la oportunidad de compartir con otras culturas, el hecho de salir de nuestro país, viajar por el mundo definitivamente nos cambia la vida.

Nuestro principal objetivo es acercar el mundo, en la convivencia a los estudiantes en todas sus vertientes: en el idioma, en la cultura  a través de esta experiencia en el extranjero.

4. ¿Qué tan importante es su presencia en México o cómo han ido trabajando aquí?

En  México ya tenemos 40 años y respalda la experiencia y el prestigio de EF. Comenzó con una oficina y actualmente tenemos más de 25  en el interior del país. En CDXM tenemos tres. Es decir, la presencia en México ha crecido y lo seguirá haciendo debido a la creciente necesidad de las personas de capacitarse en el idioma y de vivir esta experiencia.

5. ¿Cuál es el proceso para estar dentro del programa de EF?

Toda la información que nuestros estudiantes deseen obtener está en nuestras páginas. Usualmente tenemos programas direccionados a estudiantes de universidades. Hacemos también programas para profesionales.

A lo largo del año sacamos distintos programas que les permitan a los estudiantes participar en estancias en el extranjero.

6. ¿Trabajan con universidades públicas y privadas?

Todas las personas pueden aplicar a nuestros cursos. Nosotros tenemos convenios con universidades y escuelas aquí en México donde hacemos cosas en conjunto. nos acercamos a sus instituciones y les hablamos sobre lo  que es ser un ciudadano del mundo, cómo viajar y hacer el proceso.

7. ¿Qué nuevos proyectos están trabajando para el resto del año?

Hemos presentado un nuevo proyecto al que le está apostando EF desde hace un par de años, porque no es la primera vez que se le apuesta al deporte. Ya habíamos sido proveedores oficiales del idioma en las olimpiadas anteriores, próximamente seguiremos con estos proyectos.

Ahora se incorporó Luis Villalobos, que es el primer mexicano que forma parte del equipo de ciclismo, este es el proyecto que tenemos actualmente, donde reforzamos una vez más como empresa que la educación y el deporte van de la mano porque ambos requieren de disciplina y constancia, de dedicación y de plantearse una meta.

Este proyecto ha sido lo más reciente de EF, donde hemos presentado al mundo entero el equipo y hemos dado la oportunidad a talentos jóvenes, como lo es Luis Villalobos,  el primer mexicano que se une al equipo.

8. ¿Planean participar otro tipo de deportes?

EF ha apostados bastante alto en acercarnos a los deportes, hemos estados en las olimpiadas, capacitando a los atletas. Al ser proyectos tan grandes, por ahora estamos centrados en esto, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano vamos a seguir trabajando con empresas y más equipos.

9. ¿Cuál es el objetivo de patrocinar el deporte y de qué manera inició todo?

Hace ya muchos años nosotros nos acercaos a la parte deportiva, siendo patrocinadores o proveedores oficiales del idioma. Cuando digo patrocinadores, es que de parte de nosotros EF, nuestro método de estudio, pudimos acercarnos de manera oficial a las olimpiadas para capacitar a los atletas y pudieran comunicarse en otros idiomas.

Esto lo hace EF y lo hacemos porque vemos una relación muy grande entre el deporte de la educación. Para EF son dos actividades que van de la mano y se relacionan definitivamente, porque el deporte es algo que requiere muchísima capacitación, que se plantean metas y van por ella con mucho esfuerzo, así  lo viven los estudiantes cuando se plantean salir de su zona de confort y viajar al extranjero. Por eso nace el proyecto y seguiremos apoyando los deportes.

Lic. Lucy Pérez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post