Entrevista exclusiva de B&M News con Daniela Rosales, Gerente Senior de #Kumon México

850 0

¿Quién es Daniela Rosales?

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una larga trayectoria en el sector educativo. Es experta en investigación, servicio al cliente y liderazgo.

  1. ¿Nos podrías platicar sobre Kumon?

Es una empresa de origen japonés, que trabaja bajo el esquema de franquicia y lo que hacemos es desarrollar el potencial de los alumnos a través de tres programas: matemáticas, lengua materna e inglés.

  1. ¿A qué piensas que se debe que el 89% de las franquicias de Kumon son operadas por mujeres?

Nosotros pensamos que se debe al factor de buscar una oportunidad de negocio o emprender y además todos nuestros franquicitarios tienen una vocación por enseñar en sus comunidades y tener la oportunidad de generar cambios a través de estas herramientas.

Un gran porcentaje de mujeres se sienten atraídas por Kumon al ser una oportunidad de emprender y generar resultados positivos que perduren en sus comunidades.

Otro factor está relacionado con la flexibilidad al manejar tus tiempos, pues sigues teniendo espacio para tu familia e hijos.

  1. ¿En qué consiste el modelo de negocios de franquicias Kumon?

Consiste en una transferencia de un método de aprendizaje de origen japonés que se expande a nivel mundial. Seleccionamos a tipo de perfiles que busquen generar un impacto en su comunidad en cuanto a educación y a partir de eso transferimos los contenidos de cada uno de nuestros programas.

Les damos un seguimiento muy personalizado en la creación de su propio negocio, las acompañamos desde la selección del local e inicio de operaciones.

  1. ¿Por qué sus franquicias tienen una baja inversión inicial?

Una persona necesita una inversión de 280 mil pesos para iniciar operaciones, con todo y materiales. Lo que buscamos es que este método de aprendizaje personalizado desarrolle a los estudiantes.

Lo que buscamos en Kumon es que permanezca el origen puro en cuanto hacerlo accesible a la mayor cantidad de estudiantes en el mundo.

  1. ¿Durante la pandemia cuáles fueron los retos que tuvo Kumon y cómo los resolvió?

Uno de los retos más importantes fue reconvertir nuestro modelo de operación al mundo digital. Buscamos mantener que las familias y los estudiantes estuvieran a salvo del covid.

Una decisión importante fue mantener la operación de nuestros centros. También nos preocupaba mantener la consistencia y la calidad de las clases para nuestros alumnos.

Ahora el reto es pensar hacia el modelo híbrido, el mundo como lo conocíamos dejó de ser viable, no volverá a ser como antes. Reestructuraremos el modelo de operación.

  1. ¿Cómo ha visto Kumon al mercado mexicano desde que empezó la pandemia?

Estamos encontrando situaciones muy gratas, nuestras solicitudes a raíz de la contingencia incrementaron al 30 % y nosotros consideramos este incremento se debe a que la gente está invirtiendo mucho más en educación, justo en épocas de crisis los padres se preocupan más por el futuro de sus hijos.

  1. ¿Cuál es la expectativa de crecimiento de Kumon para 2021?

En 2021 proyectamos la apertura de 50 nuevos centros, el doble del 2020. Tenemos presencia en la mayoría de las ciudades del país, y nos queremos expandir a cada rincón del país para que los chicos aprendan con educación de nivel internacional.

Related Post