Entrevista exclusiva de B&M News con David Montiel, Fundador y CEO de Beelinguapp

219 0

¿Quién es David Montiel?

David Montiel es reconocido como uno de los mayores casos de éxito dentro del mundo de la tecnología y el emprendimiento, ya que en 2015 fundó Beelinguapp, una aplicación que ha sido galardonada en varias ocasiones y que ayuda a las personas a practicar idiomas leyendo historias que les encantan. 

David ha trabajado como Desarrollador Android Senior en eBay Incorporated y en eBay Kleinanzeigen. Programador Java en India para Satyam Computer Services Ltd. y Gerente de proyectos para Satyam en India. Colaborador en Softtek, Google, Globant, XING y Linkedin. 

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Beelinguapp?

La idea surgió de una necesidad que yo tenía por un producto así. Viví en Alemania durante 12 años. En mi proceso de aprender alemán consumí varios productos culturales, también escuchaba audio libros y me frustraba no conocer algunas palabras.

Soy programador y comencé a crear la app. Lo hice mientras trabajaba, los fines de semana. Después de un par de años empezó a tener mucho éxito y ya me pude enfocar sólo en la app.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador a comparación de otras apps de idiomas?

Lo que hace mi app es mostrar al usuario diferentes audios libros, ellos leen, escuchan la historia y ven el texto en su idioma nativo para poder comparar. Este es un método se aprendizaje único.

Las personas consumen en contenido y se crea una experiencia, esto es algo que ninguna otra app tiene.

  1. ¿Cómo les ha ido con la pandemia?

La aplicación comenzó a tener más demanda cuando empezó el confinamiento. Todo el mercado de productos de tecnología de la educación creció mucho porque la gente se quedaba más en casa y comenzaron a descargar aplicaciones para aprender idiomas.

Las personas aprendieron mucho más a gastar dinero en apps o compras en línea. Se abrió el mercado.

  1. A nivel interno ¿qué retos enfrentaron y cómo los resolvieron?

Somos una empresa pequeña y pudimos adaptarnos a la situación laboral que pidió la pandemia. Nos hicimos remotos y vimos oportunidades de crecer. Tuvimos apertura a contratar personas en todas partes del mundo y tuvimos éxito.

Una complicación fue las relaciones con las personas y vernos sólo en juntas on line. También se complicó cuando levantamos una ronda de inversión, para ellos era algo nuevo hacer juntas por llamada, entonces el proceso fue más tardado y nos adaptamos a eso.

  1. ¿Cuál es el impacto que tiene aprender idiomas?

En realidad, ya casi en cualquier cuestión el idioma inglés es requerido para poder trabajar y donde lo se pide, está muy bien visto. Como crecimiento profesional, en hablar uno o más idiomas siempre te da puntos.

Aprender idiomas también te hace poder acercarte a la cultura del idioma en el que estás hablando, la experiencia te hace ser parte de la cultura del país y te abre la mente, te hace tener más empatía con las personas.

  1. ¿Qué mejoras harían ustedes a la aplicación?

Tiene mucho camino por recorrer y mejorar. Ya somos una app competitiva y tenemos muchos usuarios que nos usan a diario, pero nosotros siempre tenemos como meta mejorar.

No solamente queremos ser un buen producto, si no que queremos ser un producto que te motive a regresar a aprender.

Actualmente estamos trabajando en hacer una herramienta de recomendación, estilo Netflix, donde podemos aprender de lo que le gusta al usuario y lo consuma con más ganas.

Related Post

Posted by - 26 noviembre, 2019 0
Entrevista Exclusiva de B&M News con Dario Schapiro, Sr. Regional Marketing Lead,  Ingenico ePayments, quien nos hablará sobre sobre tendencias y…