Entrevista exclusiva de B&M News con Elisa García, cofundadora en Nefsoft

384 0

¿Quién es Elisa García?

Cofundadora y directora de Operaciones (COO) de Netsoft, cargo que desempeña desde 2006. En esa posición, es responsable de analizar el mercado tecnológico y promover la implementación de Netsuite de Oracle en el empresariado mexicano.

Es egresada de la carrera de Contaduría Pública en el ITAM, y cuenta con una trayectoria de 15 años en distintas empresas. En Netsfot, ha liderado a su equipo en la implementación de más de 120 empresas en América Latina, de diversos giros de negocio como retail, automotriz, servicios, manufactura y distribución. 

  1. ¿Nos podrías platicar más sobre Netsoft?

Es una empresa donde nos dedicamos a la implementación de Rp de software administrativo. Todo esto desde 1998. Estamos 100 por ciento enfocados a la implementación de servicios de consultoría y servicios de soporte de la aplicación.

  1. ¿Cómo ha sigo tu experiencia como colaboradora de esta empresa?

Hemos ido creciendo con el tema de nube e internet. Actualmente superviso procesos y atención a clientes para mantenerlos en la mejor práctica uso de las herramientas. Hoy tenemos empresas con más de 500 usuarios y los proyectos han cambiado mucho en esa línea.

  1. ¿Cómo ha sido tu camino para convertirte en líder dentro de este sector?

Es un punto importante porque el tema de la tecnología ofrece siempre estar a la vanguardia, hay que mantenernos así, siguiendo las últimas tendencias de negocios que los permite incursionar en este ambiente.

  1. ¿Cuáles son las claves para que más mujeres alcancen puestos directivos?

Necesitamos mucho apoyo de nuestro alrededor porque hay que dividir entre la familia y el trabajo estas operaciones. La dedicación también es clave y fijarnos en los pequeños detalles.

  1. ¿Cómo apoya tu empresa a las demás mujeres para que crezcan en sus carreras profesionales?

Somos un alto porcentaje de mujeres en la empresa, hay un 44%. La gran ventaja es que nuestra aplicación se maneja 100% desde internet, entonces ahí hay una ventaja cuando se presentan imprevistos.

Entendemos mucha esta dualidad y estas situaciones que de pronto se nos presentan a las mujeres.

  1. ¿Cuáles han sido los retos que se le han presentado a Netsoft durante la pandemia y cómo los han resuelto?

Afortunadamente somos una de las empresas que no nos vimos afectadas por la pandemia porque ya teníamos una herramienta que se puede trabajar de manera remota.

Nos adelantó este cambio al trabajo de forma remota, sobre todo con los clientes, que no estaban acostumbrados a implementaciones remotas. Ahora incluso ya damos capacitaciones de forma remota.

  1. ¿Qué hace y cómo ayudan los sistemas ERP y CRM a las empresas?

El CRM nos apoya a tener un seguimiento puntual de la fuerza de ventas, saber qué negocios traes y dónde puedes apoyarlo como directivo, toda esa información global es importante para tomar decisiones, esto te da una visibilidad y control de tu fuerza de ventas.

ERP es una de las ventajas competitivas que tenemos, es una aplicación integrada. Cuando yo como vendedor entro, puedo ver las actividades que he gestionado como cliente, también veo facturas pendientes de los clientes, es decir, te da una visibilidad 360° y una disponibilidad de la información inmediata.

  1. ¿Nos puedes compartir algunos casos de éxito con los que ha trabajado Netsoft?

Nosotros tuvimos un proyecto con muchos retos, fueron los hoteles Cameron en México, Puerto Vallarta, Panamá, El Salvador. La implementación de este cliente implicó enfrentarse a diferencias culturales.

Otro proyecto muy importante y clave es Kavak, cuando implementamos con ellos, la capacitación fue con una persona de su equipo con su bebé, aquí es donde necesitamos entendernos y apoyarnos entre mujeres.

Buscamos empresas con una proyección y crecimiento fuertes.

Related Post