Entrevista exclusiva de B&M News con Elizabeth Paullada, Executive Director de Page Group

307 0

¿Quién es Elizabeth Paullada?

Egresada de Negocios Internacionales con una especialidad en Operaciones, con más de 13 años de experiencia en Page Group. Inició la operación del grupo en México y a lo largo de su carrera ha formado parte del inicio de operaciones de marcas como Michael Page y Page Personnel, líneas de negocio orientadas al reclutamiento especializado de mandos medios a direcciones, así como el inicio de operación de Page Interim, unidad de negocio que gestiona el reclutamiento de posiciones temporales y contratación de servicios especializados.

  1. ¿Cuáles son las tendencias de gestión de capital humano para 2022?

N este sentido nos arroja un escenario muy diferente después a 2020 y la pandemia, en 2021 pasamos a un esquema de home office con un componente voluntario. Las tendencias van en una revisión constante por parte del departamento de recursos humanos de cómo puedo hacer mi esquema flexible y atractivo con la finalidad de retener el talento.

La productividad no se vio afectada cuando se trabajó desde casa y esto era una preocupación cuando se hablaba de esquemas híbridos antes de la pandemia.

  1. ¿Cuál es el impacto de la digitalización en el mercado laboral?

Hay dos impactos: en los sueldos y la comunicación. Implica que muchos sectores tuvieron que automatizar ciertos procesos. Es uno de los sectores con mayor movilidad e inversión.

  1. ¿Cuáles son las compensaciones que más buscan los empleados?

El famoso salario emocional empieza a cobrar cada vez más importancia. Las personas buscan flexibilidad, crecimiento profesional y balance de vida. El escenario económico de las posiciones fue un boom en 2021 y se estima más para 2022.

  1. ¿Qué competencias buscan los empleadores en las personas?

Lo que vimos como un común denominador en todos los niveles, desde gerencias hasta dirección: capacidad de adaptación, afinidad y colaboración; y el uso de las herramientas, sumado a aprendizaje rápido.

  1. ¿El esquema de trabajo híbrido está contemplado por las empresas para los próximos cinco años?

De acuerdo al estudio, encontramos que 3 de cada 10 empresas estaban en un esquema remoto, lo que es una muestra de lo que puede suceder en los próximos años. Va a ser una transición hacia dónde va el mundo laboral, no hay vuelta a la página.

  1. En cuanto a su estudio de remuneración, ¿qué diferencias encuentran entre 2020 y 2021?

Notamos mucho la idea de a dónde va mi empresa en 2020 y en 2021 ya hay mucha más claridad, ya que estiman que sus plataformas se mantendrán. La conversación es mucho más positiva en el sentido de crecimiento e inversión.

  1. ¿Cuáles fueron los retos que enfrentaron como reclutadores durante la pandemia y cómo los resolvieron?

Necesitamos estar informados para poder asesorar en todos los sentidos. Uno de los retos fue que ha habido una tendencia a las contraofertas y las compañías deben aprender a retener su talento y buscamos acompañar a clientes y talentos en el proceso.

Related Post