Entrevista exclusiva de B&M News con Emilio Fares, Director Regional para Latinoamerica de Medallia

712 0

¿Quién es Emilio Fares?

Emilio se unió a Medallia en el 2017 con el objetivo de ayudar a las empresas a implementar mejores prácticas de la Experiencia del Cliente y del empleado en Latinoamérica. Con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología, ahora es responsable de la estrategia y ejecución del equipo de nuevos negocios para los países de habla hispana en América.

  1. ¿Cómo le ha ido a Medallia durante la pandemia?

Afortunadamente muy bien, trabajamos con organizaciones en toda la región que han confiado en nosotros para seguir escuchando a sus clientes y entender lo que estos necesitan, aunque no haya contacto físico o interacción.

  1. ¿Qué cambios tuvo el mercado mexicano respecto a la transición que hubo en la pandemia?

Algunos de nuestros clientes que recibían a sus clientes en sus oficinas comenzaron a atenderlos de manera remota y todas las interacciones que tienen son consideradas como relevantes para que los clientes sientan que reciben el mejor servicio y se juntan las expectativas que las marcas les han dado en el camino de atenderlos en medios remotos.

  1. ¿Qué necesitan los consumidores para tener una adecuada experiencia?

Nosotros ayudamos a las empresas a entender lo que sus clientes viven. Durante la pandemia los retos han sido diferentes. Las organizaciones recibieron muchas más transacciones y ventas, cuando estos crecen hay muchos retos, como como contar con los suficientes recursos para entender a sus clientes, atenderlos, darles soporte y servicio.

Viene un momento de retroalimentación muy importante para escuchar esas personas que han confiado en tu marca, la compraron y consideraron conveniente el producto y precio que les estabas dando.

Es clave que las marcas se mantengan en constante contacto con los clientes, para que la experiencia vivida sea entendida por las organizaciones y puedan tomar decisiones de cómo mejorar para otras temporadas de venta alta.

  1. ¿Qué necesidades están perfilando para los consumidores?

Una de las principales dadas las nuevas condiciones, es el modelo híbrido de los consumidores. Las personas buscarán tener interacción física, pero también la comunicación digital. Las organizaciones tendrán que entender a sus clientes independientemente del canal de comunicación, sino como una persona que ha confiado en su marca.

  1. ¿Qué retos ha tenido Medallia en el contexto de la pandemia y cómo los ha ido resolviendo?

Uno de los retos fue el trabajo remoto y atender a nuestros clientes bajo este esquema. En Medallia trabajamos más de mil 500 personas en todo el mundo y seguir conectados ha sido un reto importante.

Pero el reto más importante ha sido ayudar a los clientes a poder evolucionar, a seguir escuchando a sus consumidores y que sean flexibles y ágiles.

Revisamos con cada una de las empresas que han confiado en nuestra tecnología y nuestros servicios la mejor forma de evolucionar para que ellos se sientan más cercanos a sus clientes y que estos son escuchados.

  1. ¿Cómo pinta 2022 para Medallia?

Nuestro mayor objetivo es ayudarle a esas marcas y a esos negocios de todos tamaños a tener un impacto hacia sus clientes, ya que ellos deciden las empresas que permanecen a lo largo de los años.

Queremos tener clientes leales y que sigan confiando en nosotros.

Related Post